Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aspirante independiente lanza duras críticas a la aplicación del INE para recabar firmas


  • Like
  • Comentar

Luis Flores García anuncia acciones legales contra la negativa a su registro como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- El aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Cuernavaca, Luis Flores García, exhibió supuestas graves irregularidades detectadas en la aplicación que el Instituto Nacional Electoral (INE) utilizó para validar las firmas (apoyos) de los ciudadanos y obtener el registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Luego de que el pasado viernes 16 de marzo el Impepac le rechazó su registro como candidato independiente, Flores García acusó de “mañoso” el proceso de validación de firmas que utilizó el INE, mediante una aplicación denominada OPL “Apoyo Ciudadano” que, afirmó, es altamente manipulable.

En rueda de prensa, mostró anomalías graves en dicha aplicación, que supuestamente costó al órgano electoral federal más de cuatro millones de pesos, como el cambio de domicilio de varios de los ciudadanos que le regalaron su firma, a pesar de que tenían la copia de la credencial electoral para cotejar los datos. “Por ejemplo, a esta compañera (mostró la fotografía) es de Cuernavaca y dice el registro que es de Tijuana”, agregó.

El aspirante a la alcaldía de Cuernavaca dijo que recaudó 11 mil 20 firmas, de las cuales mil 315 le fueron invalidadas por duplicidad con otro de los aspirantes, 403 porque estaban fuera del “ámbito geoelectoral”, y 95 por no haberse encontrado en el padrón electoral.

Flores García informó que promoverá las acciones jurídicas necesarias para que el Impepac le permita cotejar todos los rubros y no sólo en los que no cumplió, como parte de su derecho de audiencia. De no permitirle dicha acción, adelantó que impugnará el proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, con el fin de lograr su candidatura.

“El INE y el Impepac no están a la altura de lo que hoy los ciudadanos estamos requiriendo… dejan mucho que desear, no están a la altura. Si éste es el INE y éste es el Impepac que van a garantizar la decisión de los ciudadanos el primero de julio, estamos fregados. Si éste es el INE y el Impepac que va a dar certeza el primero de julio, estamos fregados”, manifestó.

De igual forma, se pronunció porque se investigue a fondo la contratación de la aplicación que utilizó el INE para la validación de los apoyos.

“Tendría que haber responsables en cuanto a la aplicación. Porque si los engañaron al venderles una aplicación chafa, tendríamos que ver qué responsabilidades pudiera haber”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,293,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TJA también impugna reforma al Poder Judicial
Sig. Asegura la SEP que ha invertido en Morelos tres mil millones después del sismo

Hay 5588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.