Política
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes comparecerá el secretario de Hacienda ante el Congreso


  • Like
  • Comentar

Los diputados requieren explicaciones sobre el atraso en la asignación de recursos adicionales al TEE y al Impepac.

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado citó a comparecer al secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, el próximo lunes 26 de marzo, para que explique el porqué del atraso en la asignación de recursos financieros extraordinarios a favor del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac)  que ambos órganos solicitaron para el desarrollo del actual proceso electoral.

En reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, los coordinadores parlamentarios acordaron llamar a cuentas al encargado de las finanzas en el gobierno del estado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, informó que se espera que de este encuentro se logren acuerdos con el Ejecutivo para concretar una ampliación presupuestal.

Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Chávez Ortega, dijo que respaldarán a los órganos electorales, pues consideró que es necesario que se les asignen más recursos, a cuatro meses de la elección.

“Queremos que se nos informe en qué estatus va esta solicitud que se le hizo”, agregó el legislador priista.

La comparecencia será el próximo lunes, en la nueva sede legislativa, previo a la sesión ordinaria que se desarrollará ese día.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,469,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La violencia política inhibe participación de las mujeres: Popoca Sotelo
Sig. Cuauhtémoc Blanco presentará una licencia temporal

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.