Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de permisos, motivo de multas de tránsito: taxistas


  • Like
  • Comentar

Líder de transportistas reconoce que llegan a pagar “mordidas” a policías federales y de tránsito para no ser multados por no portar permisos; Víctor Lara Alarcón culpa a la SMyT por la falta de las autorizaciones oficiales.

De tres a cuatro taxis son detenidos diariamente por agentes de tránsito y de la Policía Federal en la zona metropolitana del estado, por no contar con placas ni permiso provisional de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para prestar el servicio público, informó el presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón.

El líder transportista dijo que es uno de los problemas que dejó el exsecretario David Martínez Martínez, al no haber concluido el proceso de regularización de 2014 ni entregado el “permiso único” a los miles de taxis que pagaron por un título de concesión.

El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos se pronunció por que el gobernador Graco Ramírez le otorgue el nombramiento de secretario de Movilidad y Transporte a José Ascensión Monter Sanjuán y tenga las facultades para resolver los problemas del sector.

“Esperemos que el profesor Monter pueda asumir la responsabilidad y nos cumpla, a diferencia de David (Martínez), que en muchas ocasiones nos prometió, nos dio fechas tentativas y que ya íbamos a salir con un permiso que ha tardado un sinnúmero de tiempo y que es muy molesto ya para los conductores y propietarios de los vehículos estar enfrentando a las autoridades municipales y federales para ser sancionados o incluso extorsionados mediante las dádivas y las mordidas”, aseveró.

En este sentido, refirió que las unidades que no son llevadas al corralón por no portar placas ni un permiso de la autoridad para operar, son motivo de extorsión, situación que preocupa a los concesionarios porque pierden sus ganancias en otorgar dinero a las autoridades de manera ilícita.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuyó número de infracciones por conducir mientras se utiliza el teléfono celular: Policía Vial
Sig. Transportistas preparan movilizaciones

Hay 4754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.