El diputado indicó que la redacción del dictamen ha sido terminado por los asesores y secretarios técnicos, sin embargo dijo que su compañero priísta Andrés González García, le solicitó tener una reunión el próximo lunes para hacer algunas propuestas.
Aclaró que la idea es que estas reformas son por mandato del Congreso de la Unión , para todas las entidades, con el objeto de entregar a las autoridades más herramientas para el combate contra la delincuencia organizada.
Demédicis Hidalgo dijo no tener conocimiento de algunas grupos de abogados que se oponen a que la reforma sea aprobada tal y como se encuentra, sin embargo dijo que el grupo parlamentario del PRD está dispuesto a platicar las mismas con los litigantes, aunque esto implicará que se retrace la aprobación ante el pleno.
“Lo que sí puedo adelantar es que el dictamen ya está listo, el lunes lo discutimos con los priístas, y es muy probable que el martes pase a la aprobación del pleno”, indicó.
Los abogados han referido que con estas reformas los ministerios públicos podrían solicitar arraigos por simple sospecha, además de que han dicho no estar de acuerdo en ampliar el catálogo de delitos de graves, ya que estos no permiten el derecho de obtener la libertad bajo caución.
Finalmente el perredista comentó que esta reforma ha sido acordada con todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara de Diputados local.