Expresó que anteriormente la empresa concesionaria de este servicio Promotora Ambiental (PASA) Cuernavaca, cobraba 10 millones de pesos mensuales. Sin embargo, ahora le cuesta al municipio no más de 6.5 millones de pesos, es decir entre un 30 y un 35% menos.
Comentó que los recursos ahorrados serán destinados a obras de beneficio para la ciudadanía en general, como pasos a desnivel, electrificación de diferentes colonias, encarpetado de avenidas principales, rehabilitación de escuelas y centros de salud.
Asimismo, se llevará a cabo la edificación de nuevos centros de salud, la construcción con concreto hidráulico de la avenida Morelos y el empastado de campos de fútbol, entre otros.
Cabe destacar que fue a finales de julio pasado cuando PASA Cuernavaca decidió suspender el servicio de recolección de basura en la capital morelense, bajo el argumento de que el Ayuntamiento le adeudaba el pago correspondiente a los meses de mayo y junio del presente año y que superaba 16 millones de pesos.
Del mismo modo recurrió al Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa en el estado de Nuevo León, para hacer valer lo que consideró como su derecho a seguir operando Cuernavaca, por lo que el asunto será resuelto por dicha autoridad.
En su momento, el juzgado en referencia otorgó a PASA una suspensión bajo el amparo 261/2010 para que el Ayuntamiento capitalino no pueda prestar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos municipales.
Sin embargo, el Ayuntamiento decidió prestar el servicio bajo el amparo de la Constitución.