Política
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM redujo déficit financiero: Urquiza Beltrán

De mil 200 millones de pesos al cierre de la administración pasada, la deuda actual es de 650 millones, afirma el rector.

  • Like
  • Comentar

A dos meses de iniciada la gestión de la nueva administración central, que encabeza el rector Gustavo Urquiza Beltrán, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha disminuido su déficit financiero a 650 millones de pesos.

Gustavo Urquiza Beltrán informó que al cierre de la administración pasada se tenía un déficit de mil 200 millones de pesos, y que al inicio de su gestión se redujo a 800 millones de pesos. Derivado de las gestiones de la nueva administración, con recursos extraordinarios del gobierno del estado y la Federación se contó con 150 millones de pesos, con lo que se pagó una parte del aguinaldo y algunas prestaciones a los trabajadores universitarios.

La respuesta de las gestiones realizadas ha disminuido el déficit a 650 millones de pesos y se ha pagado lo pendiente a los trabajadores y regularizado el pago de acuerdo con el calendario de catorcenas.

El rector de la UAEM dijo que se continuarán las gestiones de forma conjunta con el gobernador Graco Ramírez, a quien le pidió ayuda para solicitar apoyo de la Federación y concretar el rescate financiero de la institución.

Anunció un plan de austeridad y de reestructuración de áreas para concretar ahorros, haciendo más eficaz el trabajo administrativo y operativo de la máxima casa de estudios de Morelos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo Gustavo Urquiza, no ha marcado lineamientos, sin embargo reconoció que les han manifestado que se deben implementar mecanismos de ahorro y establecer un compromiso de una administración eficiente para garantizar el rescate financiero.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorren activistas puntos de riesgo del Paso Exprés
Sig. El Partido Humanista ofrece candidatura a Vera

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.