Política
Lectura 1 - 2 minutos

David Martínez dice que también piratas de otros estados trabajan como taxis en Morelos

 El secretario de Movilidad niega acoso contra transportistas 


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que taxis de otros estados prestan servicio público con permisos irregulares y con la cromática morada que debe identificar a las unidades que operan en la zona metropolitana del estado.

Dijo que se desconoce el número de vehículos que trabajan de esa forma, pero aseguró que se emprenderán operativos de supervisión para detenerlos.

El funcionario estatal confirmó que en las últimas semanas han reforzado los operativos en Cuernavaca y la zona conurbada y admitió que no todas las unidades son "pirata". Dijo que se detienen porque operan sin algún documento que ordena la ley. 

Sin embargo, rechazó que se trate de acoso en contra del transporte organizado, como lo denunciaron integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el estado.

"Aquí la queja sería al revés, que no estuvieran llenos los corralones porque no estamos haciendo nuestro trabajo, simple y sencillamente estamos cumpliendo con la ley", declaró el funcionario estatal.

Detalló que al día se detienen hasta 20 vehículos del servicio público y en muchos de los casos es porque no cuentan con el seguro de daños a terceros o porque el operador no porta su licencia, mientras que unidades de otros estados prestan servicio de manera irregular.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la demolición del edificio uno del campus Chamilpa de la UAEM
Sig. Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas protestan por alza en el predial

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.