Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy elegirán a los cinco integrantes del CPC del sistema anticorrupción

La Comisión de Selección informó que fue eliminada la suspensión que impedía realizar los nuevos nombramientos

Maciel Calvo Maciel Calvo
Lunes, 22 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SEA Morelos) designará la tarde de hoy a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), con la pretensión de llevar a la práctica la lucha contra la corrupción.

A través de un comunicado, la Comisión de Selección informó que hace unos días fue notificada de la resolución del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos, quien resolvió sobreseer el amparo indirecto 667/2017, promovido contra el artículo tercero transitorio del Decreto 1839, por el que el Congreso reformó diversas disposiciones de la Constitución local, para derogar los nombramientos de los anteriores integrantes del CPC y nombrar a nuevos miembros.

“Dicha sentencia elimina la suspensión impuesta a la Comisión de Selección para realizar la etapa final, esto es, la designación y otorgamiento de los nuevos nombramientos de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA Morelos. 

“Si bien los quejosos tendrán hasta el viernes 26 de enero del presente año para interponer cualquier recurso, la suspensión no surte efecto durante los 10 días hábiles posteriores a la sentencia, garantizando que la Sesión Pública donde la Comisión de Selección designará a los cinco integrantes del CPC será conforme a derecho y respetuosa del Poder Judicial de la Federación”, subrayó en su comunicado.

Con base en estas consideraciones,  la Comisión de Selección sesionará este lunes en un conocido restaurante de Cuernavaca, a las 19:00 horas, para, conforme el artículo 3 fracción I de las Reglas de Operación del órgano colegiado, proceder a la designación, de entre los 16 candidatos finalistas, de los cinco miembros del CPC del SEA Morelos.

La Comisión de Selección recalcó que los días entre la recepción de la notificación de la sentencia y la sesión pública están siendo invertidos, en su totalidad, en revisar el proceso de designación para garantizar que proceda conforme a derecho y en las condiciones idóneas para una exitosa instalación del SEA Morelos.

El SEA Morelos, que entró en vigor el 19 de julio de 2017, es la instancia responsable de coordinar a las autoridades de todos los órdenes de gobierno de Morelos para la prevención, investigación y sanción de hechos de corrupción y faltas administrativas.

Sus principales objetivos consisten en establecer, articular y evaluar la política en materia anticorrupción en el estado de Morelos.

El SEA Morelos estará integrado por una Secretaría Técnica, un Comité Coordinador, un Comité de Participación Ciudadana y un Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización. Entre estos, el Comité de Participación Ciudadana reviste especial importancia por ser el componente ciudadano del SEA Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,733,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Sólo Cuauhtémoc y Rabindranath participan en encuesta para elegir candidato: Polevnsky
Sig. El TJA, emplazado a huelga para el viernes

Hay 8895 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.