Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo Cuauhtémoc y Rabindranath participan en encuesta para elegir candidato: Polevnsky

Ambos afirman que respetarán los resultados de ese ejercicio

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Pese a la expectativa generada, este domingo la coalición “Juntos Haremos Historia” sólo informó que sus posibles candidatos a la gubernatura de Morelos -el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo y el senador Rabindranath Salazar Solorio- respetarán el resultado de la encuesta cuya definición se dará en una semana. La dirigencia nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó al Ejecutivo estatal y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no interferir en su proceso interno.

Pese a los anuncios anticipados, no hubo una definición formal. Los líderes del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Erick Flores Cervantes, la secretaria general de Morena, Yeidkol Polevnsky Gurwitz y el representante del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez informaron que la encuesta ya se llevó a cabo, pero los datos no han sido procesados, sino hasta dentro de una semana, o máximo dos, pero calificaron como importante el anunciar que ambos aspirantes trabajarán en unidad, gane quien gane.  

A dicha conferencia de prensa celebrada en un hotel de la Ciudad de México fueron invitados Cuauhtémoc Blanco Bravo y Rabindranath Salazar, y entre los asistentes llegó el ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, a quien no mencionaron y quedó tácitamente excluido. Lo anterior pese a que hace unos días la lideresa estatal del PT Tania Valentina Rodríguez había anunciado como su precandidato.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky destacó que hubo acuerdo de las partes para respetar los resultados de la encuesta levantada; agradeció a Rabindranath Salazar Solorio aceptar este proceso, pues al interior de su instituto político ya había una propuesta de unidad para que él fuera el candidato a gobernador.

Por su parte, el dirigente del PES informó que ya llevan concluidos 26 de 30 acuerdos de coalición en el país, al tiempo de aseverar que no hay tendencias porque apenas terminaron los trabajos y se presentarán resultados cuando se hayan procesado los datos, aunque no hay fecha exacta. Comentaron que la empresa encuestadora es la que ha trabajado en ocasiones anteriores con Morena, pero en el proceso han participado y validado la metodología representantes de los tres partidos.

Cuestionados en torno a los señalamientos en contra del requisito de residencia en Cuernavaca y el proceso de juicio político en contra del actual alcalde capitalino, el líder del PES declaró que se trata de más ataques a Blanco Bravo y aseguró que como en ocasiones anteriores saldrán adelante por la vía legal de cualquier señalamiento.

La dirigente de Morena destacó que han revisado las propuestas y, como lo ha señalado Andrés Manuel López Obrador, en incontables ocasiones se han tenido que defender de todas las formas posibles y este proceso electoral no será la excepción. Llamó al Ejecutivo estatal y a la dirigencia del PRD en Morelos a no intervenir en su proceso interno.

Denunció que mediante actos de corrupción “con la mano en la cartera” se busca desprestigiar la encuesta y se pretende debilitar la referida coalición, pero reiteró que no lo permitirán y seguirán en pie.

Tanto Rabindranath Salazar como Cuauhtémoc Blanco destacaron que van a respetar los resultados de la multicitada encuesta y que la prioridad es el proyecto contra la corrupción. Adelantaron que van a trabajar en unidad.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplica INE examen a aspirantes a supervisor y capacitador electoral
Sig. Hoy elegirán a los cinco integrantes del CPC del sistema anticorrupción

Hay 6779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.