Publicado en Política Jueves, 18 Enero 2018 05:18

Reitera Michel Luna a alcaldes que deben aplicar medidas de austeridad

Escrito por

Cuernavaca, Morelos.- Debido a algunos recortes que sufrirán en sus participaciones, los ayuntamientos deberán aplicar medidas de austeridad, sobre todo en lo que se refiere a gasto corriente, a fin de que no comiencen tempranamente a sufrir de insuficiencia presupuestal, consideró el titular de Hacienda, Jorge Michel Luna.

Recordó que cuando se quiere se puede y ello quedó demostrado durante el pasado fin de año. Por lo menos seis presidentes municipales insistieron en un adelanto de participaciones, con el argumento de que no tenían recursos para poder enfrentar el pago de prestaciones de diciembre.

No se les concedió un solo centavo y no pasó absolutamente nada; ellos se vieron obligados a tomar medidas de control en sus finanzas y pudieron superar esos compromisos sin mayores conflictos, de ahí que deban hacer lo mismo en lo sucesivo, más aún que algunos de ellos tienen deudas con el estado y se les descuentan los pagos de sus ministraciones mensuales.

Michel Luna agregó que para la administración estatal ya no será posible ayudarlos, ya que ha comenzado el cierre administrativo y se viene preparando la entrega-recepción con mucha anticipación, para tampoco tener dificultades al momento de que concluya el sexenio y no hay de donde echar mano.

Además, abundó, ya a estas alturas tampoco es prudente, porque lo que menos se quiere es heredar pasivos de los presidentes municipales con quien llegue a gobierno a partir de octubre del presente año. Todos los compromisos que traen con nosotros, advirtió, tendrán que ser saldados al último día de septiembre venidero, no hay margen, porque ellos también van de salida.

Pero destacó que si bien el fondo de rescate de municipios ya no tiene recursos para apoyarlos en sus deudas, porque el dinero se canalizó al desastre por el sismo, sí les ayudó mucho y el ambiente que priva en la mayoría de las alcaldías es muy distinto al que se veía en años anteriores. Pero, reiteró, el monto de participaciones en lo general tendrá una ligera disminución y debe haber conciencia de ello, a fin de que no los agarre desprevenidos, dijo el funcionario.

 

Modificado por última vez en Jueves, 18 Enero 2018 09:05
Publicado en Política
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.