Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se reducirán los recursos federales para municipios: Idefomm

El director del instituto afirmó que la reducción presupuestal que ya se aplicó el año pasado seguirá vigente en 2018; buscarán que alcaldes den prioridad a los rubros prioritarios .

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 16 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Para este año se espera una reducción de partidas presupuestales federales para municipios, señaló el titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.

El funcionario estatal dijo que este mes se detallarán las cifras, pero “se vislumbra un año complicado para todos”. Mencionó que se buscará que los alcaldes le den prioridad a los rubros prioritarios en el ejercicio autónomo de su presupuesto.

Desde el año pasado el gobierno federal redujo los recursos destinados a los municipios en varios programas y rubros, y se espera que siga la misma tendencia.

Destacó que conforme a lo informado por el ejecutivo estatal, en este 2018 continuará el fideicomiso para infraestructura y el tema de laudos dirigido a los municipios, lo cual permitirá un ahorro importante y una inversión positiva para resolver asuntos coyunturales.

Consideró que al encontrarnos en un escenario electoral, la operación de los municipios dependerá de las habilidades de quienes serán los alcaldes suplentes, en los casos en los que los presidentes municipales actuales soliciten licencia de separación del cargo para contender por algún puesto de elección popular.

Comentó que el Idefomm prepara estrategias de apoyo y capacitación inmediata para suplentes, pues se prevé que varios alcaldes soliciten licencia para separarse del cargo por el proceso electoral.

Rodolfo Tapia sostuvo que el instituto tendrá un acercamiento con los alcaldes que arriben para informarles de diversos temas, como la estratega que se pondrá en marcha para la prevención y atención de incendios forestales; así como la situación relativa a los laudos.

Recordó que muchos de los ediles solicitarán licencias para ir a contender al proceso electoral y por las recientes resoluciones del tribunal electoral, los alcaldes actuales tendrán se separarse hasta 90 días antes de la jornada y en su caso podrían regresar a la presidencia en caso de que no ganen.

De tal manera que podría haber mini gestiones presidenciales en ayuntamientos de unos cuantos meses, ya que la gestión municipal concluye el 31 de enero y las próximas autoridades asumen sus funciones el primer día de enero del 2019. 

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,410,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Aún no hay convocatoria del PAN para elegir precandidatos
Sig. Piden explicaciones a TSJ sobre adeudos a trabajadores

Hay 9338 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.