Política
Lectura 2 - 3 minutos

Malestar del SNTE por recalendarización de pagos

El IEBEM notificó la postergación del pago de algunas prestaciones, ente ellas la segunda parte del aguinaldo a jubilados y homologados.

  • Like
  • Comentar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado en el que pospone la fecha de pago de algunas prestaciones, ente ellas la segunda parte del aguinaldo a jubilados y homologados, en este último caso hasta el mes de febrero. El sindicato magisterial rechazó categóricamente esta recalendarización y exigió el cumplimiento de los acuerdos firmados.

La tarde de ayer miércoles el IEBEM dio a conocer un documento en calidad de “urgente” a través de redes sociales, mediante el que informa que, por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal se decidió posponer el pago de la segunda parte de aguinaldo hasta el 19 de enero y no el 15 de este mes, como se había comprometido el anterior director del organismo, Fernando Pacheco Godínez.

De igual forma se anuncia que se concretaría hasta el 15 de febrero, es decir un mes después, la entrega de la segunda parte del aguinaldo a homologados y hasta esa misma fecha el recurso correspondiente al bono evolutivo y apoyo de fin de año tanto a los dos citados grupos de sindicalizados.

El citado documento está firmado por la encargada de despacho de la dirección general del IEBEM, Yanely Fontes Pérez.

Dicha publicación generó una reacción inmediata entre los trabajadores en retiro y los del subsistema de educación media superior, quienes la misma tarde de ayer ya planteaban manifestarse hoy mismo en las oficinas del IEBEM.

Señalaron que ya existía un anuncio oficial por parte del instituto y el gobierno del estado sobre las fechas en que se iba a cubrir las citadas prestaciones, las cuales –recalcaron- son un derecho ganado.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 emitió ayer mismo un comunicado, en el que declara que se instala en sesión permanente para analizar las estrategias a seguir ante dicha actitud de la parte gubernamental.

En el citado documento expresa su tajante rechazo de la siguiente manera: “con relación al comunicado emitido por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para dar a conocer las fechas de pago de la segunda parte del aguinaldo a maestros jubilados y homologados, así como lo correspondiente a bono evolutivo y el apoyo de fin de año a maestros jubilados, informamos que rechazamos categóricamente esta calendarización y exigimos el cumplimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo del pasado mes de diciembre, en la que se aseguró la cobertura de estas prestaciones para el día 15 de enero del presente año”.
La secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, señaló que los acuerdos fueron asumidos con el entonces director del IEBEM Fernando Pacheco Godínez, pero con carácter institucional (independientemente de la llegada de nueva encargada de despacho), por lo que no existen razones para su incumplimiento.

La representación del sindicato adelantó a sus agremiados – en especial a jubilados que expusieron su indignación y disposición a movilizarse-, que de inmediato se planteó a la parte oficial una mesa de diálogo, con el objeto de mantener las fechas previamente pactadas y buscar una solución pronta a esta situación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,878,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ruteros dicen que quieren subsidios para no incrementar el precio del pasaje
Sig. Por falta de policías, alcalde de Jiutepec señala que no puede garantizar seguridad al Cobaem

Hay 6498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.