Política
Lectura 1 - 2 minutos

Candidaturas del PRD dependerán de alianzas con otros partidos

Más de 100 aspirantes a un cargo se registraron en el sol azteca, señaló la presidenta estatal de ese partido, Hortencia Figueroa.


  • Like
  • Comentar

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, informó que la elección de candidaturas rumbo a los comicios del 1 de julio de 2018 dependerá de las alianzas que conformen con otras fuerzas políticas.

Ayer concluyó el registro de aspirantes a una candidatura, abierto tanto a militantes como a ciudadanos externos. Sin embargo, Figueroa Peralta refirió que el Consejo Electivo ha sido convocado para sesionar hasta el 12 de febrero para definir las posiciones a los distintos cargos de elección popular.

Sostuvo que la determinación que tome dicho consejo dependerá de los acuerdos que se logren con otros partidos políticos para la conformación de una alianza.

Asimismo, Hortencia Figueroa confirmó que hasta el momento las negociaciones con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no han avanzado, pero admitió que dependerá de los acuerdos que tomen las dirigencias nacionales que han intervenido en el proceso para la toma de acuerdos.

Hasta la tarde de ayer, más de 100 aspirantes a una candidatura por el sol azteca se habían registrado. Entre los perredistas se encuentran Matías Quiroz Medina y Manuel Agüero Tovar, quienes se registraron; el primero para diputado local y el segundo en busca de la reelección de la alcaldía de Jiutepec.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del TSJ logran acuerdos para el pago de aguinaldos y pensiones
Sig. Hasta diez taxistas son asaltados al día: Lara Alarcón

Hay 6825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.