Antorcha Campesina asegura que los recursos están etiquetados para programas sociales. Antorcha Campesina asegura que los recursos están etiquetados para programas sociales. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 22 Noviembre 2017 05:27

Antorchistas exigen al gobierno federal ocho millones de pesos

Escrito por

Se manifestaron en las oficinas de las delegaciones de la Sedesol y de la Sedatu, en Cuernavaca 

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de Antorcha Campesina demandaron este martes a las delegaciones en Morelos de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la liberación de más de ocho millones de pesos para programas etiquetados y gestionados por legisladores federales de esa organización que no han sido entregados.

Grupos de miembros de esa agrupación, “conformados por comisiones de diferentes municipios”, se presentaron en las oficinas de ambas dependencias federales ubicadas al norte de la ciudad, para exigir los apoyos de diversos programas para más de 900 familias de sus agremiados.

Por la mañana, la dirigente estatal Soledad Solís Córdoba expresó -en conferencia de prensa- que sus actividades forman parte de una movilización nacional con dos objetivos.

Uno de ellos, explicó, es exigir el encarcelamiento de los asesinos del líder de Antorcha Campesina Manuel Hernández Pasión, quien era alcalde de Huitzilan de Serdán, municipio ubicado en el estado de Puebla, quien fue ultimado el pasado mes de octubre y aseguran que los culpables no han sido detenidos.

La segunda causa, añadió, es demandar la entrega inmediata de los recursos de programas federales de Sedesol y de Sedatu que no han sido liberados, a pesar de que está a punto de concluir el presente ejercicio fiscal.

A decir de Soledad Solís, se trata de más de ocho millones de pesos que se lograron etiquetar a través de los legisladores federales antorchistas para proyectos dirigidos a 900 familias de sus agremiados en la entidad.

Se trata de programas para cuartos adicionales de vivienda, piso firme, empleo temporal, entre otros, que “por cuestiones meramente administrativas se han venido deteniendo; lo único que tienen que hacer los delegados es entregar esos beneficios porque todo el trabajo ante Hacienda y en el presupuesto federal ya se hizo y los antorchistas ya entregaron todos los documentos solicitados. El comité estatal está muy preocupado porque si la entrega no se hace antes del 15 de diciembre, ese dinero se va a retrasar más, se tendría que pasar hasta los primeros tres o dos meses del próximo año”.

La dirigencia de la agrupación comentó que están conscientes de que se han destinado tiempo y recursos al proceso de reconstrucción por daños derivados del sismo del 19 de septiembre, pero subrayó que ese dinero quedó etiquetado en el presupuesto federal del 2017 por sus diputados antorchistas y, por lo tanto, no puede ser usado para ningún otro concepto.

Enfatizó que las familias que serán beneficiadas son de muy escasos recursos y por lo tanto necesitan también de la ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

La representación de Antorcha Campesina advirtió que continuarán con la misma actividad todos los días siguientes y, de ser necesario, radicalizarán sus protestas hasta tener los recursos, porque temen que los fondos, al cerrar este ejercicio fiscal 2017, sean desviados o retenidos.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.