Publicado en Política Miércoles, 22 Noviembre 2017 05:26

Habrá “mano dura” contra rutas “chatarra”, pero en el 2018

Escrito por

Aumentará el personal de Supervisión de la SMyT, anuncian.

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, afirmó que en el 2018 habrá "mano dura" para los concesionarios del transporte colectivo que no hayan renovado sus unidades consideradas como "chatarra", y para los taxistas que operen de manera irregular. Informó que el próximo año se reforzará el área de Supervisión, ya que se contará con 70 elementos, de 18 que actualmente trabajan.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que el 10% de cerca de dos mil 500 “rutas” que operan en la zona conurbada de Cuernavaca deben salir de servicio, ya que son consideradas altamente contaminantes por su modelo. 

De igual forma, refirió que una vez que se concrete el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014, no se permitirá que ninguna unidad preste servicio público sin título concesión.

A fin de atender a dichos problemas, Martínez Martínez dijo que se solicitó mayor presupuesto para reforzar el área de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte el próximo año.

De acuerdo al funcionario estatal, en el 2018 la dependencia contará con 70 elementos, a fin de destinar tres supervisores por cada municipio. Actualmente sólo trabajan 18 en dicha área.

"Nos va a permitir, a partir de diciembre, organizar tres grupos regionales, región sur-poniente, altos y centro para poder ser más efectivos en la supervisión", agregó.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.