Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá “mano dura” contra rutas “chatarra”, pero en el 2018

Aumentará el personal de Supervisión de la SMyT, anuncian.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, afirmó que en el 2018 habrá "mano dura" para los concesionarios del transporte colectivo que no hayan renovado sus unidades consideradas como "chatarra", y para los taxistas que operen de manera irregular. Informó que el próximo año se reforzará el área de Supervisión, ya que se contará con 70 elementos, de 18 que actualmente trabajan.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que el 10% de cerca de dos mil 500 “rutas” que operan en la zona conurbada de Cuernavaca deben salir de servicio, ya que son consideradas altamente contaminantes por su modelo. 

De igual forma, refirió que una vez que se concrete el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014, no se permitirá que ninguna unidad preste servicio público sin título concesión.

A fin de atender a dichos problemas, Martínez Martínez dijo que se solicitó mayor presupuesto para reforzar el área de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte el próximo año.

De acuerdo al funcionario estatal, en el 2018 la dependencia contará con 70 elementos, a fin de destinar tres supervisores por cada municipio. Actualmente sólo trabajan 18 en dicha área.

"Nos va a permitir, a partir de diciembre, organizar tres grupos regionales, región sur-poniente, altos y centro para poder ser más efectivos en la supervisión", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,446,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuirán temperaturas en Morelos; serán cercanas a los cero grados en los Altos
Sig. Ante la llegada del frío, piden intensificar medidas y prevenir enfermedades

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.