Publicado en Política Jueves, 09 Noviembre 2017 05:18

Reconoce el rector de la UAEM que no hay dinero para pagar la nómina de diciembre

Escrito por

Por el déficit, la Universidad requiere de subsidios extraordinarios para hacer frente a esa obligación.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, informó que no cuenta con recursos para el pago de nómina y prestaciones sociales de los trabajadores universitarios del mes de diciembre y posiblemente de noviembre.

“De no recibir el incremento salarial, ni los subsidios extraordinarios para el saneamiento financiero, se pone en riesgo la operación de la universidad y el pago de la nómina del mes de diciembre. Asimismo, no se podrán cubrir de manera oportuna las catorcenas de este mes, si no recibimos las participaciones del subsidio ordinario, tal como lo hemos solicitado en el marco del convenio del subsidio financiero", afirma el rector en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

En el documento reitera que el déficit estimado para el presente ejercicio por concepto de adeudos de ejercicios anteriores, prestaciones no reconocidas, así como pensiones y jubilaciones, se estimaba en más de mil 320 millones de pesos.

“Este déficit no implica desfalco ni derroche alguno”. Explica al señalar que el buen manejo de los recursos se confirma en los estados financieros y en las cuentas públicas que ya fueron auditadas por las instancias fiscalizadoras y aprobadas por el Consejo Universitario.

En su comunicado, Vera Jiménez informa que la universidad fue invitada por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), a participar en un programa de rescate financiero, y que en junio de este año, después de entregar y conciliar la información académica y financiera requerida, atender la metodología y los lineamientos estipulados por la DGESU, se formalizó, mediante oficio R/381/17, el ingreso de la UAEM al Programa de Saneamiento Financiero.

“Sin embargo, el pasado mes de octubre, el titular de la DGESU, mediante oficio número 511/17-1494, nos informó que debido a los daños provocados por los sismos y el huracán del pasado mes de septiembre, los montos y plazos acordados para el saneamiento financiero no podrían sostenerse”.

Da a conocer además que en el oficio SGE/335/2017, el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) le informó que no se podrán aún entregar los recursos del incremento salarial, aprobado por la DGESU en el mes de enero, según consta en el oficio número 511/17-0155.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 09:13
Publicado en Política
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.