Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce el rector de la UAEM que no hay dinero para pagar la nómina de diciembre

Por el déficit, la Universidad requiere de subsidios extraordinarios para hacer frente a esa obligación.


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, informó que no cuenta con recursos para el pago de nómina y prestaciones sociales de los trabajadores universitarios del mes de diciembre y posiblemente de noviembre.

“De no recibir el incremento salarial, ni los subsidios extraordinarios para el saneamiento financiero, se pone en riesgo la operación de la universidad y el pago de la nómina del mes de diciembre. Asimismo, no se podrán cubrir de manera oportuna las catorcenas de este mes, si no recibimos las participaciones del subsidio ordinario, tal como lo hemos solicitado en el marco del convenio del subsidio financiero", afirma el rector en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

En el documento reitera que el déficit estimado para el presente ejercicio por concepto de adeudos de ejercicios anteriores, prestaciones no reconocidas, así como pensiones y jubilaciones, se estimaba en más de mil 320 millones de pesos.

“Este déficit no implica desfalco ni derroche alguno”. Explica al señalar que el buen manejo de los recursos se confirma en los estados financieros y en las cuentas públicas que ya fueron auditadas por las instancias fiscalizadoras y aprobadas por el Consejo Universitario.

En su comunicado, Vera Jiménez informa que la universidad fue invitada por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), a participar en un programa de rescate financiero, y que en junio de este año, después de entregar y conciliar la información académica y financiera requerida, atender la metodología y los lineamientos estipulados por la DGESU, se formalizó, mediante oficio R/381/17, el ingreso de la UAEM al Programa de Saneamiento Financiero.

“Sin embargo, el pasado mes de octubre, el titular de la DGESU, mediante oficio número 511/17-1494, nos informó que debido a los daños provocados por los sismos y el huracán del pasado mes de septiembre, los montos y plazos acordados para el saneamiento financiero no podrían sostenerse”.

Da a conocer además que en el oficio SGE/335/2017, el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) le informó que no se podrán aún entregar los recursos del incremento salarial, aprobado por la DGESU en el mes de enero, según consta en el oficio número 511/17-0155.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Orlando Aguilar afirma que seguirá como magistrado hasta octubre del 2019
Sig. Anuncia el SNTE que reactivó prestaciones que estaban suspendidas

Hay 5784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.