Publicado en Política Sábado, 04 Noviembre 2017 05:09

Capacita PGR a su personal en mecanismos alternativos para solucionar controversias

Escrito por

Personal de la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) fue capacitado en “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Soluciones Alternativas y Criterios de Oportunidad”.

Debido a que apenas en julio de 2016 los órganos federales de procuración e impartición de justicia implementaron el sistema de justicia penal acusatorio adversarial, los servidores públicos de la PGR han sido sometidos a capacitación constante para conocer los procedimientos y los métodos alternos de solución, que son la esencia del nuevo sistema.

Por tal razón la PGR, en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional, implementó el curso “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Soluciones Alternativas y Criterios de Oportunidad.”, con apoyo del personal docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

El adiestramiento fue dirigido particularmente los agentes del Ministerio Público Federales (MPF), en las instalaciones de la sede delegacional de la PGR en la ciudad Cuernavaca, con el propósito de que los servidores públicos desarrollen los conocimientos, destrezas, comprendan y dominen los principios que exige el sistema de justicia penal acusatorio, con apego a los derechos humanos. 

 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.