Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy vence el plazo para que el Consejo Universitario vote la terna de candidatos a rector

La terna –integrada por Iván Martínez Duncker Ramírez, Lorena Noyola Piña y Gustavo Urquiza Beltrán- no fue sometida a votación en la sesión del jueves pasado, debido a la irrupción de manifestantes.


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene como plazo el día de hoy para votar la terna de aspirantes a rector presentada por la Junta de Gobierno.

De acuerdo con la convocatoria para la elección de nuevo rector de la UAEM, la Junta de Gobierno tiene como plazo hasta el 31 de octubre para presentar una terna al presidente del Consejo Universitario, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, lo cual hizo antes de este tiempo, por lo que se convocó a sesión extraordinaria. La terna fue dada a conocer al pleno de la máxima autoridad colegiada de la institución.

Durante la sesión del jueves 26 de octubre se dio a conocer la terna, la cual está integrada por Iván Martínez Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular; Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, y Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la UAEM.

La terna no fue sometida a votación debido a la irrupción de trabajadores universitarios -que exigían el pago de sus salarios- y un grupo de estudiantes que pedían la renuncia de Alejandro Vera, supuestamente exigiendo su derecho a la educación, ante la advertencia de que se suspenderían las clases por falta de pago, y en respaldo al presidente de la FEUM, Israel Reyes, por las acusaciones de corrupción de menores que supuestamente le hizo la administración universitaria.

El secretario del Consejo Universitario dio por “cerrada” la sesión del jueves 26 de octubre, por no haber condiciones de seguridad para los consejeros, por lo que informó que se convocaría a sesión hasta nuevo aviso.

La convocatoria para elección de nuevo rector señala que si la terna presentada por la Junta de Gobierno no es aceptada, tendrá que presentar una nueva terna en un plazo no mayor a cinco días, para volver a someterla a votación.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guillermo Arroyo llama cómplices a magistrados del TJA
Sig. Siguen protestas en escuelas dañadas por el sismo

Hay 6060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.