El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario de Salud estatal, Víctor Manuel Caballero Solano, quien señaló que el personal que viaja, estará a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Veracruz, cuyos responsables indicarán la zona donde se prestará atención médica.
Las unidades médicas, que forman parte de las Rutas de la Salud, llevan material de curación y primeros auxilios, así como medicamento para enfermedades de la piel y gastrointestinales, malestares que se estima encontrar entre la población que sufrió las inundaciones.
“En una actitud de colaboración interinstitucional, el gobierno de Marco Adame, por medio de la Secretaría de Salud, apoyará en toda la contingencia que hoy viven nuestros hermanos veracruzanos. Especialmente en esta segunda etapa, que es la de atención médica”, expresó Víctor Manuel Caballero.
Cada una de las unidades médicas va acompañada por un médico, una enfermera y una persona de apoyo, quienes instalarán consultorios médicos donde se lo indiquen las autoridades sanitarias del estado de Veracruz.
Caballero Solano indicó que el personal médico estará en dicho estado sólo por una semana, tiempo en que se será reemplazado por otros equipos de apoyo, para dar oportunidad a que el médico, la enfermera y la persona de apoyo descansen.
Las brigadas van preparadas para adecuarse al lugar que les sea asignado para ofrecer el servicio médico, por lo que está garantizado el sano estado de los brigadistas morelenses.
Antes de dar el banderazo de salida, el secretario de Salud estatal dio unas palabras de aliento a los brigadistas, a quienes expresó que acudirán a lugares donde habrá mucha necesidad, por lo que les pidió dar lo mejor de sí a las familias afectadas, en representación del pueblo de Morelos.