Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso del estado recibió las 33 iniciativas de ley de ingresos 2018 de los municipios

La propuesta de Presupuesto de Egresos del gobierno del estado será entregada a más tardar el 15 noviembre.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado recibió de manera formal las 33 iniciativas de ley de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018. El pasado viernes venció la prórroga de 20 días que los diputados autorizaron a los ayuntamientos para presentar sus propuestas, ya que el plazo constitucional era hasta el 1 de octubre.

Las iniciativas serán presentadas este jueves ante el Pleno del Congreso local, para turnarlas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis. Sin embargo, la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 del gobierno del estado será entregada a más tardar el 15 noviembre.

Dependerá del planteamiento que señale la Ley de Ingresos estatal, el monto de los recursos que le serán asignados a cada uno de los 33 municipios.

A pesar que la prórroga autorizada por el Poder Legislativo a los gobiernos municipales para presentar sus leyes de ingresos fue mucho menor a la que se le aprobó al Poder Ejecutivo (de 46 días), las autoridades municipales entregaron sus propuestas.

En los próximos días se conocerá si los cabildos plantearon incrementar derechos municipales para el 2018.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Morelos, el Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para analizar, discutir y aprobar el Paquete Económico del estado y las 32 leyes municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,316,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que el jueves sí se crearán los cuatro nuevos municipios
Sig. Aseguran que líderes de taxistas cobraron a sus agremiados para incluirlos en proceso para obtener concesiones

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.