Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que el jueves sí se crearán los cuatro nuevos municipios

El diputado Javier Montes Rosales afirma que existen los consensos en el Congreso para crear los municipios indígenas de Tetelcingo, Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco.


  • Like
  • Comentar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) concretaría la creación de cuatro municipios indígenas este jueves, con el voto a favor de las fuerzas políticas aliadas y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado.

El diputado Javier Montes Rosales, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, dijo que logró asegurar 19 votos y el respaldo del blanquiazul para impulsar la erección de los municipios de Tetelcingo, Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco.

Por su lado, el líder de la bancada del PAN, Víctor Caballero Solano, dijo que están a favor de otorgar autonomía municipal a las cuatro comunidades indígenas antes citadas. Sin embargo, refirió que esperan a que les entreguen los dictámenes para su revisión.

A su vez, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Chávez Ortega, dijo que siguen analizando la propuesta del PRD, ya que podría impulsarse la creación de dos municipios indígenas solamente, cuando el compromiso fue respaldar a los cuatro poblados que presentaron su solicitud de manera formal ante el Congreso local.

Tal y como lo solicitaron los representantes de las comunidades antes señaladas, se prevé que la sesión ordinaria del Congreso local, el próximo jueves, se lleve a cabo en el Centro de Convenciones de Xochitepec, a fin de que puedan estar presentes miles de habitantes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El primero de noviembre se instala el Consejo Local del INE
Sig. El Congreso del estado recibió las 33 iniciativas de ley de ingresos 2018 de los municipios

Hay 6229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.