Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reabrirán la próxima semana diez de los centros de salud que resultaron dañados

Hasta este jueves permanecían cerrados 43 en toda la entidad.


  • Like
  • Comentar

La próxima semana deberán abrir al menos doce centros de salud más, ya sea en sus instalaciones habituales -luego de que hayan sido reparadas las afectaciones provocadas por el temblor- o en sedes alternas. Hasta este jueves permanecían cerrados 43 en toda la entidad.

La jurisdicción sanitaria con mayor número de centros afectados por el sismo fue la Uno, con cabecera en Cuernavaca, por lo que existe el compromiso de que a más tardar la próxima semana serán abiertos al menos diez, así como dos más en la jurisdicción de Jojutla y uno o dos en la de Cuautla.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, dijo que poco a poco se están reanudando actividades, en muchos casos en casas, o en ayudantías municipales o estacionamientos.

La mayoría de los centros afectados podrían ser reparados, o en su caso acordonar ciertas áreas, para que la gente no se acerque, por ejemplo, a una barda en mal estado, y de esa manera poder abrir.

Comentó que ya se ha buscado el acercamiento con los alcaldes para que colaboren en la apertura y que se vaya normalizando la atención médica de consultas.

Apuntó que hay tres centros de salud que resultaron muy afectados y que tendrán que ser reconstruidos, para lo cual esperan los recursos del Fondo Nacional de Desastres por alrededor de 68 millones de pesos, el 50 por ciento en Servicios de Salud de Morelos y el 50 por ciento a unidades de apoyo, como el laboratorio estatal de salud pública. La reconstrucción en esos tres casos tardará cuando menos 180 días.

 A decir de la secretaria, se sigue dando atención en los albergues y caravanas móviles, por lo que no se ha reducido la cifra de consultas y servicios por parte del sector. No obstante, la población se ha tenido que movilizar para buscar los servicios. “Naturalmente sí repercute en cuestión de calidad, por eso a nosotros nos urge que se vayan abriendo los centros de Salud, yo digo al menos diez para la semana que entra, pero ojalá sean más”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,106,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. También la Interpol busca a homicida del bar Áttico
Sig. Cinco mil 700 millones, costo estimado de la reconstrucción

Hay 6911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.