Política
Lectura 1 - 2 minutos

También la Interpol busca a homicida del bar Áttico

Cerca de 17 personas han comparecido ante el agente del Ministerio Público en torno a los hechos ocurridos la madrugada del 29 de septiembre pasado


  • Like
  • Comentar

A petición de la Fiscalía General del Estado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su siglas en inglés), emitió la “ficha roja” para la búsqueda y detención de Oscar Antonio Muñoz Sierra, alias “El Negro”, identificado como el homicida del estudiante universitario Alfredo Israel Hernández, asesinado la madrugada del 29 de septiembre en el bar Áttico en Cuernavaca.

El fiscal estatal Javier Pérez Durón lamentó la difusión del video del momento en que se perpetró el asesinato, por considerar que con ello se alertó al criminal y dificultó las pesquisas.

Explicó que cerca de 17 personas, testigos directos e indirectos, han comparecido ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración sobre lo ocurrido aquella madrugada, cuando Israel perdió la vida al defender a una mujer que era agredida por Oscar, quien sacó una pistola y le disparó en el pecho.

Afirmó que solicitó la colaboración de la Policía Internacional y de las fiscalías de otras entidades para aprehender al homicida, ante la posibilidad de que haya huido a otro estado o país.

“Se han girado ya diversos oficios a instancias de otro ámbito también de procuración de justicia, para que nos ayuden  también a la búsqueda y localización de esta persona. Ya también en este momento tenemos la ficha de Interpol, la ‘ficha roja’, para que sea buscado en otros países y en todas las entradas y salidas del territorio nacional”, dijo.

Agregó que requirió al Ayuntamiento de Cuernavaca y a los propietarios del bar Áttico información sobre la operación del establecimiento y los protocolos de seguridad, para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las versiones difundidas por la representación legal de la familia de la víctima, la escena del crimen fue alterada y en el video de los hechos se aprecia que elementos de seguridad del antro facilitan la huida del homicida. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El jueves habrá nuevos municipios indígenas, afirma diputado
Sig. Reabrirán la próxima semana diez de los centros de salud que resultaron dañados

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.