Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dan libertad de acción a taxis “piratas”

Asegura David Martínez que la SMyT suspendió -por el sismo- operativos contra vehículos ilegales, pero sí revisan a los taxis con placas.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) suspendió los operativos en contra del "pirataje", derivado de la contingencia que se vive en Morelos a causa del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, informó el titular de la dependencia, David Martínez Martínez.

Ante las exigencias de taxistas por que se detenga a los vehículos que operan de manera irregular, incluidos los que pertenecen a la empresa Uber, el funcionario estatal admitió que no han sido suficientes los elementos de supervisión para atender dicha problemática, ya que personal de la secretaría ha apoyado en las zonas afectadas por el temblor.

Sin embargo, en Cuernavaca y la zona conurbada continúan los operativos de revisión de taxis regulares. Al respecto, Martínez Martínez dijo que se trata de acciones de rutina, a fin de comprobar que las unidades cuenten con todos los requisitos que marca el reglamento, como el seguro del vehículo, licencia de chofer, entre otros.

"No solamente hay piratas, sino también los taxis regulares muchas de las veces no cumplen con las normas, cuando no cuenta con la póliza de seguro o el chofer no cuenta con licencia de manejo, eso también es un motivo de infección (sic)... eso es lo normal de todo el tiempo", declaró.

El presidente de Taxi Rent, Abimael Quiroz Pineda, informó que si la SMyT no actuaba en contra de Uber y el resto de los taxis "pirata", procederán legalmente en contra de la dependencia por omisión.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se oponen vecinos de la colonia Mártires del Río Blanco a obra de gasoducto
Sig. Critican juristas los privilegios de magistrados

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.