Aseguran que el cierre de la arteria los ha dejado sin ventas y varios negocios ya no sobrevivieron. Aseguran que el cierre de la arteria los ha dejado sin ventas y varios negocios ya no sobrevivieron.
Publicado en Política Miércoles, 04 Octubre 2017 05:08

Comerciantes piden reabrir la avenida Morelos

Escrito por

Señalan pérdidas económicas “incuantificables” por el cierre de negocios.

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes establecidos denunciaron que debido al cierre de la avenida Morelos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, han tenido que cerrar sus negocios y han perdido todos sus ingresos.

En conferencia de prensa, los empresarios pidieron a las autoridades municipales y estatales que abran la avenida Morelos para que los comercios se reactiven, toda vez que están –dijeron- a punto de la quiebra.

Explicaron que muchos empresarios continúan pagando renta y salarios y después del sismo ocurrido el 19 de septiembre no tienen ingresos.

Rubén Peña García refirió que son alrededor de 400 comercios afectados desde la glorieta del Niño Artillero, en Las Palmas, hasta El Calvario, quienes tienen pérdidas económicas que calificaron de incuantificables.

“Somos afectados porque elementos de tránsito impiden la vialidad”, dijo el comerciante, y es que explicaron que todavía no se acaba de emitir un dictamen sobre las condiciones estructurales de la Casa Latinoamericana, por lo que sugirieron que se permita el tránsito vehicular sobre la avenida Morelos hasta la calle Aragón y León.

“Lo único que les pedimos al gobierno estatal y municipal es que abran la vialidad y nos dejen trabajar”, reiteraron, al tiempo de que señalaron que, hasta la fecha, ninguna autoridad les ha ofrecido apoyos económicos para reactivar sus negocios.

Además, también solicitaron al gobierno capitalino que sea consciente de la situación y les permita colocar anuncios para informar a la ciudadanía que sus negocios están abiertos, sin que lleguen los inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a aplicar multas.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.