Política
Lectura 1 - 2 minutos

Locatarios se manifiestan de nuevo contra construcción de nueva sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" protestaron una vez más ante el Congreso local para insistir a los legisladores que se cancele la construcción de la nueva sede legislativa y los recursos financieros etiquetados para el proyecto se reasignen en apoyos para los damnificados del sismo.

Los vendedores acudieron ayer a la sede Casa Cataluña, donde se desarrollaba la reunión de la Junta Política y de Gobierno. Ante los coordinadores de los grupos parlamentarios manifestaron su rechazo al proyecto del nuevo edificio del Congreso del estado.

Emilio Rosas Rico, líder de la Unión de Comerciantes y Agrupaciones Unidas, aseveró que sería una injusticia que el gobierno del estado invierta en un nuevo inmueble para los legisladores, mientras miles de casas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los legisladores señalaron a los comerciantes que el Ejecutivo del estado destinará un fondo de 300 millones de pesos para apoyar a los afectados. Sin embargo, no hubo ningún compromiso de que la propuesta para cancelar las nueva sede del Congreso podría concretarse.

Rosas Rico dijo que hoy se reunirán los comerciantes que integran la Unión que dirige, a fin de analizar las acciones que podrían llevar a cabo si confirman la negativa de los diputados y el Poder Ejecutivo de cancelar la construcción del edificio.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Julio Espín Navarrete, aseguró que la propuesta, que ya fue impulsada de manera formal por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Pleno y de los comerciantes, será analizada en comisiones para revisar la viabilidad de su aprobación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan hoy reapertura de avenida en Ocotepec
Sig. Comerciantes piden reabrir la avenida Morelos

Hay 5217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.