Política
Lectura 2 - 3 minutos

Más de 800 escuelas tienen daños

Está pendiente la revisión de 500 planteles; reanudaron clases los centros escolares sin daños estructurales 


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con datos preliminares del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), más de 800 escuelas en la entidad tienen daños desde leves y moderados hasta graves. Hasta este lunes por la mañana restaba la visita y revisión de 500 centros escolares.

“Para imaginar la dimensión de la afectación, imagínese, son cerca de 800 planteles los que tienen alguna afectación, ya sea leve, moderada o grave. Son los menos los que tendrán que ser demolidos, pero es una labor enorme la que hay que hacer”, expresó el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, al exponer que cada escuela debe ser atendida y se requerirá de mucho esfuerzo para recuperar la infraestructura que se tenía.

Pacheco Godínez explicó que en los planteles que regresaron a clases este lunes ya se realizó la revisión de inmuebles y no tienen daño estructural por el sismo.

Además, el funcionario –quien acudió la mañana de ayer a la escuela “México 2010”, que está ubicada en Temixco– comentó que la prioridad es la seguridad de los alumnos y por ahora no se tiene considerado programar recuperación de días.

Insistió en que respecto a los centros escolares que no han abierto aún, los maestros les están enviando por internet tareas a los estudiantes para que se avance paulatinamente en contenidos programáticos. El objetivo es no perder el ciclo escolar, pero tampoco exponer la integridad de los estudiantes y demás miembros de los colectivos escolares.

El director pidió a la población paciencia y comprensión, pues –externó– “este fenómeno sorprendió a todos los equipos; en el caso del Ineiem, no teníamos toda la capacidad técnica para revisar los mil 600 planteles de inmediato”, manifestó, al exponer que hasta la mañana de este lunes, faltaba la visita y revisión de medio millar de inmuebles.

Insistió en que el regreso será paulatino; las escuelas que vayan teniendo el dictamen de condiciones adecuadas irán retornando a clases. La información sobre cuáles retomarán actividades académicas aparecerá en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta la tarde de ayer, en el sitio web de la SEP aparecía un listado de Morelos de mil 242 escuelas particulares de diferentes niveles de educación, que “operan este martes 3 de octubre”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Extienden plazo para recibir documentos sobre regularización de taxis
Sig. Pide SNTE posponer evaluación a docentes

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.