Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan abogados a condonar pago de derechos y trámites


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Consejo de Juristas del Estado de Morelos pidió a los gobiernos municipales y al estatal condonar el pago de derechos y trámites, como medida para apoyar a los morelenses damnificados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

El dirigente de la organización, Carlos Gibrán Álvarez, pidió a las autoridades sensibilidad ante las repercusiones legales que al paso del tiempo se generarán ante la destrucción de cientos de inmuebles.

Previó que en las próximas semanas aumentarán las asesorías jurídicas, porque quienes perdieron parcial o totalmente su patrimonio tendrán dudas sobre cómo acceder a los apoyos gubernamentales (en los que se exige una serie de requisitos legales para ser beneficiarios) o saber la vías jurídicas para recuperar lo que sea posible.

Destacó que, ante la situación que enfrentan los damnificados, es necesario que se les otorguen las facilidades para la realización de trámites y procedimientos.

“Es por eso que este Consejo de Juristas se ha dado a la necesaria tarea de solicitar el apoyo a las diversas instituciones públicas y organismo privados que han de intervenir en los procesos legales y administrativos que las víctimas tengan que llevar a cabo, como consecuencia de la pérdida de sus seres queridos y/o de su patrimonio, solicitando a estos organismos condonen a la víctimas los pagos de derechos, protocolizaciones, inscripciones, búsquedas y demás trámites que se requieran para realizar los procedimientos legales, por mencionar entre estos, la sucesión testamentaria e intestamentaria, acreditación de la propiedad, de apeo y deslinde y los demás que se requieran realizar para darle certeza y protección a sus derechos y patrimonio”, expresó.

Apeló a la disposición del gobierno federal, el Poder Ejecutivo de Morelos, los ayuntamientos, y hasta del Tribunal Superior de Justicia para que se solidaricen con la población afectada.   

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,511,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Congreso crear fondo de ayuda
Sig. Trabajadores del TSJ denuncian que son obligados a laborar en edificio con daños

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.