Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Congreso crear fondo de ayuda

A la aportación de recursos estatales solicitan sumar donaciones de diputados e integrantes de los 33 cabildos.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los diputados locales aprobaron un exhorto para que, junto con el Poder Ejecutivo, se cree un fondo de ayuda a los damnificados por el sismo mediante la donación del 50 por ciento de sus sueldos y de recursos financieros provenientes del estado. Así mismo, hicieron un llamado a los integrantes de los 33 cabildos a que también aporten la mitad de sus ingresos a la causa.

En el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló ayer en la sede alterna del Congreso local, conocida como Casa Cataluña, los legisladores discutieron sobre la administración y destino de los recursos que se habrían de recaudar de sus ingresos y lo que posiblemente aporte el gobierno del estado.

Abiertamente, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo dijo a los legisladores de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que deberá haber claridad en la integración del citado fondo de contingencia, para que la propuesta pueda concretarse.

Lo anterior, luego de que ayer el coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca, Julio Espín Navarrete, en entrevista confirmó que no hay fecha para que la iniciativa se presente y el apoyo anunciado pueda concretarse, pues dependerá también de lo que responda el Ejecutivo al exhorto que hizo ayer el Pleno.

El legislador del Partido Humanista (PH) Jesús Escamilla Casarrubias, en su intervención ante la tribuna sostuvo que no donaría su sueldo en apoyo a los damnificados porque no confiaba en la administración del dinero.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, acusó de adoptar una "actitud mezquina" a quienes desconfían de la administración del fondo y prefieren no donar su sueldo.

La diputada perredista Silvia Irra Marín pidió a sus homólogos ser sensibles y aportar en favor de los damnificados.

El líder de la bancada del PAN, Víctor Caballero Solano afirmó que ha donado de sus ingresos para apoyar a los afectados por el sismo desde la semana pasada, para comprar apoyos como láminas de cartón, comida y otros artículos de primera necesidad.

Finalmente, los legisladores del PRD afirmaron que el fondo se creará en conjunto, para que haya transparencia.

También se aprobó y envió a comisiones la propuesta para que el presupuesto etiquetado a la construcción de la nueva sede se reoriente a atender las afectaciones por el sismo.

 

Piden legisladores informes sobre situación del estado tras sismo

En tanto, en la sesión ordinaria, los legisladores pidieron a las autoridades estatales que presenten un avance de las acciones que se han implementado para atender la emergencia del 19 de septiembre. 

Señalaron que es necesario conocer el diagnóstico de las escuelas, principalmente, así como en otros rubros donde se presentaron afectaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a SCT y Capufe a reactivar peaje libre
Sig. Exhortan abogados a condonar pago de derechos y trámites

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.