Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstruir escuelas debe ser prioridad: diputada

Planteles deben ser revisados por especialistas: Beltrán Carrillo


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado debe tomar como prioridad la reconstrucción de las escuelas dañadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, a fin de evitar que se afecte el ciclo escolar para los miles de estudiantes en Morelos, afirmó la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local.

La legisladora aseveró que las autoridades de protección civil no sólo han sido rebasadas por la magnitud de los daños a causa del sismo del pasado martes, sino que ha habido una total descoordinación, a tal grado que se ha pedido que sean los directivos y los maestros los que evalúen la situación estructural de los planteles.

Ante tal situación, sostuvo que especialistas deben revisar todos los edificios educativos, no los maestros y directivos, para garantizar que los planteles son seguros para todos los estudiantes.

"Las escuelas deben ser prioridad principal (sic) para que los niños estén estudiando y no puedan perder el año. Ahorita no podemos decir que van a perder el año porque no sabemos de cuántas (sic) escuelas están dañadas", agregó.

Dijo que se trata de la educación de los niños y el riesgo de que puedan perder el ciclo escolar si no se atiende la situación y se busca una solución para el caso de aquellas escuelas que hayan registrado daño total.

Por lo pronto, celebró que se haya tomado la determinación de que se pospusiera el regreso a clases para este lunes, ya que significa un riesgo para los menores, pues las instituciones educativas no han sido revisadas en su totalidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El edificio del Congreso ya es inutilizable
Sig. Trasladan oficinas del Congreso a Casa Cataluña

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.