Política
Lectura 1 - 2 minutos

El edificio del Congreso ya es inutilizable

Los diputados buscan una sede alterna para reanudar las actividades legislativas


  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil clasificó como inoperante el edificio sede del Congreso del estado, ubicado en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, a causa de los daños que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mediante su cuenta de Twitter @MorelosCongreso y por un comunicado, se informó que Protección Civil evaluó este fin de semana el edificio del Poder Legislativo y en el dictamen entregado a la Mesa Directiva se determinó que las instalaciones no son aptas para su funcionamiento.

Por lo anterior, se determinó por parte de los legisladores que todas las labores al interior de dicho edificio seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

En tanto, se revisan sedes alternas para el desarrollo de las actividades, como las sesiones ordinarias, sin que se ponga en riesgo la integridad de los trabajadores.

Se dio a conocer también que esperan los dictámenes de los edificios alternos ("Rex” e “ISSSTE") que también fueron evaluados.

Aunque en un primer momento se refirió que el Congreso del estado no había sido evaluado por Protección Civil, finalmente se hizo público el dictamen.

"Me informan que el dictamen que se hizo arroja que ya no se va a poder utilizar, no sé si para reparar o porque está en malas condiciones el edificio del Congreso. Estamos en la búsqueda de un edificio para poder sesionar", confirmó el diputado panista

Víctor Caballero Solano, quien dijo que este martes habrá reunión de la Junta Política y de Gobierno para tomar decisiones sobre las labores legislativas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rapiña en el TSJ
Sig. Reconstruir escuelas debe ser prioridad: diputada

Hay 6099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.