Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Declara el Gobernador de Morelos en sesión permanente al sistema de Protección Civil ante la llegada del huracán Karl

Marco Adame sostuvo comunicación con el presidente Felipe Calderón para acordar el trabajo coordinado que se implementará ante las fuertes lluvias que se pronostican.

El gobernador Marco Adame Castillo convocó este viernes a su equipo de trabajo, para establecer las medidas de prevención que se estarán implementando a partir de las próximas horas, ante la alerta que ha dado el gobierno federal por la llegada del huracán Karl en las costas de Veracruz, y que provocará fuertes lluvias en los estados de la región centro del país, donde se ubica Morelos.

La Redacción La Redacción
Sábado, 18 Septiembre
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Desde temprana hora, el mandatario estatal sostuvo una conversación telefónica con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con quien acordó mantener un trabajo cercano con la Secretaría de Gobernación y con el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de contar con el apoyo que se requiera en caso de una contingencia en las próximas horas.

Adame Castillo informó que en Morelos, el Sistema Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente, ya que los próximos tres días se espera una actividad importante de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para prevenir cualquier situación que ponga en peligro a la población que vive en zonas consideradas de riesgo.

“Tenemos identificados 24 municipios con áreas de riesgo meteorológico, en ellos 199 puntos críticos que están establecidos en nuestro Atlas de Riesgo, y estamos actuando en cada uno de ellos. Personalmente me estoy comunicando con los alcaldes de esos municipios, particularmente los que están en el cauce del río Apatlaco, en el del río Yautepec, en el río Tembembe y el río Chalma, que son los cauces más importantes”, confirmó el gobernador.

Dijo que la mayor ocupación es poner en alerta, y si así se requiere, evacuar a lugares más seguros, como los albergues de cada municipio, a las familias que habitan en los lechos de ríos, barrancas y todo aquel cauce de agua que tenga riesgo de desbordarse.

Marco Adame insistió que en estas acciones se requiere de la participación de todos los sectores, pero sobre todo de la ciudadanía para que esté atenta a los llamados de alerta y colabore en caso de que tomarse medidas de apremio, si las fuertes lluvias así lo ameritan. Recomendó tener a la mano documentos y papeles de identificación importantes, algunos bienes de valor y seguir los reportes que a través de la televisión, radio y periódicos emitan las autoridades.

Refirió que el Sistema de Protección Civil que está bajo la coordinación del subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar y el director de Protección Civil Basiliso Miranda Román, quienes junto con el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez trabajan desde esta mañana en las acciones de prevención para apoyar a la población y evitar afectaciones a la salud y a la vida de la población morelense.

Instruyó a los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Salud, de Desarrollo Humano y Social, al Sistema DIF, a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de Protección Civil, particularmente a que mantengan comunicación permanente con los 33 ayuntamientos y no dejar vacíos en el intercambio de información y ayuda.

 

 

 

1 comentario

  • mario21
    mario21 Hola buen día, quiero comentarles que debido al caso omiso que han hecho las autoridades municipales de Jiutepec, acerca del bacheo y retiro de vehículos viejos que impiden el libre transito de peatones y vehículos, los vecinos de la calle regidores de la colonia lomas de Jiutepec, hemos decidido cerrar la calle el próximo lunes 27 de septiembre a las 7 AM, como una medida pacifica y para la integridad de nuestros vehículos.

    Comité de Vecinos del Residencial FOVISSSTE (COVEREF)

    Hey

    Hola buen día, quiero comentarles que debido al caso omiso que han…   Compartelo!

    Domingo, 19 Septiembre 2010 19:24
Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,744,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Apuesta Marco Adame a la reconciliación nacional y se pronuncia por la causa común a favor de Morelos y México
Sig. Continúa parálisis legislativa en el Congreso del Estado

Hay 9492 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.