La SCT había planteado un plazo de 10 semanas para construir un viaducto. La SCT había planteado un plazo de 10 semanas para construir un viaducto. Fotógraf@: HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ
Publicado en Política Miércoles, 13 Septiembre 2017 05:07

Esperan para diciembre la conclusión de trabajos en socavón

Escrito por

Las obras de construcción de un puente se detienen por las noches, a petición de los vecinos.

Al cumplirse dos meses de la formación de un socavón en el kilómetro 93 del Paso Exprés de Cuernavaca, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que el plazo de 10 semanas que había dado la SCT para construir un puente en esa zona será rebasado.

De acuerdo con el funcionario estatal, fue un acuerdo con vecinos de la zona lo que provocó el retraso, pues los trabajos de construcción fueron suspendidos durante las noches.

Dijo que de acuerdo con sus cálculos, será hasta diciembre cuando concluyan los trabajos.

“Yo creo que van a tener un retraso importante, no creo que cumplan con las 10 semanas que ellos prometieron debido a que se tuvo la dificultad de que la maquinaria se detenía en las tardes y en la noche por la queja de los vecinos y esto va a retrasar un poco la situación, estamos calculando que será para diciembre cuando terminen esta obra”, expresó.

En entrevista, Bermúdez Alarcón dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tardó casi dos meses en entregar diversos estudios que le fueron solicitados.

Fue hasta la semana pasada cuando el Centro SCT Morelos entregó los informes.

“Le habíamos pedido desde el día 14 de julio que nos hiciera llegar un estudio de mecánica de suelos, el proyecto ejecutivo de construcción de este nuevo puente y también el programa de protección civil de la nueva parte de la reparación para que pueda dar cumplimiento con lo que establece la ley y el reglamento; no lo habían hecho”, dijo.

Actualmente la dependencia estatal supervisa constantemente los trabajos de reparación del socavón, con el fin de garantizar que la obra cumpla con los protocolos de seguridad necesarios.

“Estamos nosotros vigilando y pidiendo información para que la obra se desarrolle sin contratiempos, vigilando, sobre todo, las medidas de seguridad”, expresó.

La mañana del 12 de julio pasado, un auto en el que viajaban Juan Mena López y Juan Mena Romero cayeron en un socavón formado en las inmediaciones del kilómetro 93 de la autopista México-Acapulco, en el tramo denominado Paso Exprés de Cuernavaca, una obra que ese día apenas tenía dos meses en funcionamiento.

Derivado de las irregularidades detectadas en el proceso de construcción, autoridades de Protección Civil estatales y municipales se han dado a la tarea de supervisar los 14.5 kilómetros que mide la obra, con el fin de detectar otros puntos de riesgo.

Hasta este día las autoridades no han emitido un informe público sobre esa supervisión.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Héctor Raúl González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Héctor Raúl González

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.