Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ratifica juez obligación de la UAEM de transparentar subsidio: Matías Quiroz

Con la transferencia de fondos queda sin efecto acto reclamado por la Máxima Casa de Estudios, señala el secretario de Gobierno.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina aseguró que los motivos que causaron el juicio de amparo promovido por autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron cumplidos por el gobierno de Morelos a través de los depósitos efectuados en días pasados.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna del Ejecutivo estatal señaló que la suspensión provisional acordada por el Juzgado Segundo de Distrito en materia federal, “es totalmente congruente con las acciones que el gobierno del estado ha desarrollado, es decir, asegurando que los recursos otorgados a la universidad mediante los subsidios federales y estatales se apliquen a los establecidos en el citado convenio”.

El funcionario enumeró los puntos a que se refiere dicho suspensión y puntualizó: “No se autoriza a las autoridades universitarias emplear el dinero en fines distintos al autorizado en los programas nacionales o estatales en el que participan; las autoridades universitarias deberán facilitar la fiscalización por parte de la ASF en lo relativo a los recursos federales, así como de las autoridades competentes en lo referente al recurso estatal. Destinar el apoyo financiero que reciba al cumplimiento del objeto de los convenios, de conformidad con lo establecido en los Anexos de Ejecución, y proporcionar a la SEP y al Poder Ejecutivo -durante los 90 días hábiles subsecuentes al término del ejercicio fiscal- la información relativa a la distribución del apoyo financiero recibido”.

Dijo, además, que el documento también señala que la UAEM debe entregar el recibo institucional que compruebe la recepción de los recursos transferidos, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a cada ministración recibida, así como proporcionar a la SEP toda la información que le solicite con motivo del cumplimiento del objeto del convenio.

Refirió que otro de los puntos de la suspensión provisional indica que la misma no surtirá efectos si ya fueron transferidos a la UAEM los recursos materia del acto reclamado.

“En conclusión, la determinación del juez obliga a la autoridad universitaria a cumplir con las exigencias del gobierno del estado, en el sentido de evitar la desviación de los recursos y transparentar el gasto”, apuntó.

Finalmente, aseguró que el gobierno del estado hará valer la defensa correspondiente para demostrar la improcedencia de ese juicio de amparo, del cual –aclaró- no han recibido notificación.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Favorece SCJN a víctimas de delitos
Sig. Ampliación presupuestal a órganos electorales será menor a la solicitada: diputado

Hay 4993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.