Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta el TSJ daños en sus instalaciones tras el sismo

La CEPCM revisó oficinas administrativas, los juzgados y el Cendi.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) descartó daños en las instalaciones judiciales luego de una supervisión realizada conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Explicó que, derivado del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Chiapas y que sacudió a la zona centro y sureste de país, fueron revisadas todas las instalaciones para descartar y detectar riesgos.

Precisó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) realizó una inspección física en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia y el Centro de Desarrollo Infantil en el Palacio de Justicia.

Hernán López, técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, descartó daños estructurales en las oficinas administrativas, los juzgados y el Cendi.

“Después del sismo checamos que no haya daños estructurales en la escuela, tales como fugas de gas en la instalación y verificar que en toda el área no haya daños o fracturas. Como medida preventiva se recomendó que se retirara a los niños y, en caso de que no tengan un familiar que cuide a sus hijos, se pidió a los jefes de trabajo inmediatos que les den el día a los trabajadores, para que los menores no estén en las oficinas”, advirtió.

Mónica Janet García Herrera, directora del Cendi del Palacio de Justicia, dijo que se realizó la inspección física de Protección Civil y la presidencia del TSJ ordenó la suspensión de labores, con el propósito de salvaguardar la integridad de los escolares y cumplir con los protocolos de atención por contingencia sísmica.     

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Socorristas de Cruz Roja Morelos partirán a Oaxaca para ayudar en tareas de rescate
Sig. Favorece SCJN a víctimas de delitos

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.