Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy se reanudan actividades en instalaciones de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Luego de que por recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) suspendió ayer sus actividades académicas y administrativas, hoy se reanudan las actividades de manera normal en la máxima casa de estudios morelense.

A través de la circular 37, el secretario general de la UAEM explica que con la finalidad de garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria, el viernes 8 de septiembre se suspendieron todas las labores para el personal académico sindicalizado, académico de confianza, personal administrativo sindicalizado y personal de confianza de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Además informa que desde las primeras horas de ayer, el personal de la Dirección de Protección y Asistencia se encuentra efectuando inspecciones en todas las instalaciones de la universidad, incluyendo de sedes regionales, “sin que hasta el momento se haya registrado afectación alguna ocasionada por el sismo ocurrido a las 23:50 horas del día de ayer. No obstante, las actividades permanecerán suspendidas por el resto de este día ante la posibilidad de que se registren réplicas que puedan provocar algún incidente que ponga en riesgo  la seguridad de nuestra comunidad”.

En entrevista Ubaldo González Carretes, de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que no se registraron daños estructurales en los edificios de las unidades académicas de la institución, por lo que las dependencias que tienen actividades programadas este día sábado 9 de septiembre, “se podrán reanudar de manera normal”.

Dijo que participaron en la supervisión especialistas en arquitectura, así como en protección civil, además de los elementos de seguridad interna y el reporte es de “saldo blanco”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos del socavón temen daño a sus viviendas por obras de la SCT
Sig. Regresan los desmanes de las normalistas de Amilcingo

Hay 6149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.