Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos del socavón temen daño a sus viviendas por obras de la SCT

  • Like
  • Comentar

Vecinos del condominio Arroyo de Cristo, ubicado en la calle Camelinas de la colonia Ampliación Chipitlán, temen inundaciones debido al crecimiento del afluente de la barranca de Santo Cristo. Aseguran que los cárcamos construidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrían derribar la barda perimetral que protege sus viviendas.

Karin Ayme Abbud, una de las afectadas por la construcción del Paso Exprés, informó en entrevista que la dependencia federal construyó cárcamos para recibir las aguas que salen de la carretera, los cuales miden cuatro metros de alto por dos metros de ancho y contienen entre mil 500 y dos mil metros cúbicos de agua que desfoga en la barranca, sin embargo para cuando llega el agua al afluente ya está al nivel de la barda perimetral de su fraccionamiento.

El temor de los vecinos es que el agua que se junta en los cárcamos rebase la barda perimetral que protege sus viviendas y ponga en riesgo a ocho familias, toda vez que no es un muro de contención y tiene que soportar el agua y la tierra.

Ayme Abud refirió que la SCT se comprometió a terminar las reparaciones el primero de octubre pero continúan presentándose fallas ocultas.

Ante el riesgo que están observando, pedirán al gobierno federal que pongan en la minuta una copia del proyecto general, porque el agua sigue pasando por debajo de la carretera, mientras que el compromiso fue construir un viaducto y liberar el cauce de la barranca de Santo Cristo para evitar que se generen nuevos socavones.

Finalmente informó que han incluso entablado un diálogo con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Banco Nacional de Obras (Banobras), para que ver la posibilidad de que sean reubicados y les den una vivienda con la misma plusvalía en otro sitio.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sismo sólo produjo daños menores en la entidad
Sig. Hoy se reanudan actividades en instalaciones de la UAEM

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.