Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta Congreso a que Impepac frene la abundante propaganda electoral

Instan a los partidos políticos a garantizar, respetar y salvaguardar principios de equidad en el proceso electoral 2017-2018.


  • Like
  • Comentar

A unas horas de que inicie el proceso electoral 2017-2018, el Pleno del Congreso local exhortó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a los partidos políticos a garantizar, respetar y salvaguardar principios de equidad en la contienda.

Ante la excesiva propaganda electoral que ya se instaló, principalmente en Cuernavaca, los legisladores locales consideraron necesario hacer un llamado al órgano electoral, a los partidos políticos y, en su caso, a los candidatos que sean designados para el proceso, a respetar la ley, a fin de garantizar igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a cargos públicos.

"...podemos observar propaganda fijada de forma excesiva en anuncios, espectaculares, lonas, bardas, transporte público,  distribuida en diversos puntos del Estado de Morelos, con mayor concurrencia en la ciudad de Cuernavaca, por lo cual resulta necesario se realice la investigación correspondiente de manera conjunta entre los partidos políticos y el órgano garante en materia electoral en el estado de Morelos", manifestó la diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo, quien impulsó la propuesta de punto de acuerdo.

Afirmó que con dichos actos anticipados de campaña, se violenta "de forma agravante las reglas específicas para el debido desarrollo del proceso electoral próximo a iniciarse, afectando de forma directa la legalidad del mismo, dicha publicidad excesiva y desproporcionada consta principalmente en el transporte público y anuncios espectaculares, que bajo esta tesitura se atenta con lo establecido en la Constitución Política".

Tras haber fundamentado la necesidad de respetar los principios de equidad en la contienda, el Pleno del Congreso consideró necesario emitir un exhorto a todos los participantes del proceso electoral, ya que a las 12:20 de hoy dará inicio.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,472,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia el Fiscal que Rodrigo Dorantes será imputado por fosas
Sig. El sismo sólo produjo daños menores en la entidad

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.