Política
Lectura 1 - 2 minutos

En diciembre estrenará nueva sede la Fiscalía del estado

Las nuevas instalaciones se construyen en Temixco.


  • Like
  • Comentar

Para finales de año se tiene previsto el cambio de sede de la Fiscalía General del Estado a las nuevas instalaciones que aún se construyen en el municipio de Temixco.

De acuerdo con el fiscal estatal, Javier Pérez Durón, la mudanza está contemplada para mediados del mes de diciembre, para comenzar a operar en la nueva sede a principios del 2018.

Cuestionado sobre si existe ya un comprador del predio que aún ocupa la institución, dijo desconocer ese proceso y que sólo tienen contemplada la mudanza para diciembre, de no haber ningún inconveniente.

En el mes de julio, el gobierno de Morelos autorizó la desincorporación de tres inmuebles para su venta. Uno de ellos fue justamente el que actualmente ocupa la Fiscalía General del Estado (FGE) y que abarca el edificio que fue sede de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Según dictámenes estructurales de la Subsecretaría de Infraestructura de Obra, corresponsable en seguridad estructural de la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo Estatal, el edificio que ocupaba la Secretaría de Movilidad y Transporte debía ser demolido, “dado el grado de equilibrio inestable en el que se encuentra”, mientras que las instalaciones de la Fiscalía General del Estado “se encuentran al límite de su vida útil, además de invadir y dañar zona federal.

Con base en estas consideraciones, fue autorizada la desincorporación “del régimen de dominio público al que pertenece y, en su caso, ser objeto de alguna operación traslativa de dominio que resulte en beneficio de los intereses del gobierno del estado”.

Dada “la inutilidad del inmueble de mérito para el servicio público”, cuya superficie fue calculada en 11 mil 444 metros cuadrados, se estableció un valor comercial de venta de 76 millones 244 mil 449 pesos.

Según el artículo quinto transitorio del decreto de desincorporación, los recursos derivados de la enajenación del inmueble deberán ser destinados invariablemente a la Fiscalía General del Estado y su nueva sede.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llamados a la unidad en el inicio del tercer periodo ordinario de sesiones
Sig. Se organizan ciudadanos para exigir deslinde de responsabilidades por fallas en el Paso Exprés

Hay 4773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.