Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llamados a la unidad en el inicio del tercer periodo ordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

El último año de la LIII Legislatura inició ayer en medio de diferencias marcadas entre las fuerzas políticas. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, hizo un llamado a sus homólogos a la unidad y a evitar "confrontaciones estériles".

Con Matías Quiroz como representante del Poder Ejecutivo en la sesión solemne en la apertura de periodo, los legisladores de oposición al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijaron su posicionamiento ante tribuna en relación a la situación que vive el estado.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano, aseveró que es urgente dignificar la política.

"Oponerse al gobierno es hoy quizás ubicarse como enemigo, la verdad no es patrimonio de la verdad y hoy disentir puede poner en riesgo la integridad moral y física de una persona", manifestó.

El legislador panista, al igual que su homólogo Mario Chávez Ortega del PRI, se pronunció sobre la situación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y advirtió que no se permitirá que se vulnere a las instituciones.

El líder de la bancada del tricolor hizo un llamado a la unidad y a evitar confrontaciones entre las fuerzas políticas en año electoral, en relación a los conflictos con la UAEM y con el alcalde de Cuernavaca.

Edith Beltrán Carrillo, legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), también se sumó a las críticas, ante falta de resultados en la entrega de uniformes, lo que ha provocado que padres de familia asuman este costo.

Los legisladores del Partido Encuentro Social y Social Demócrata también se pronunciaron por trabajar en el último año sin diferencias políticas y Jesús Escamilla del Humanista pidió que ya se transparente la situación del Congreso.

En defensa del PRD, el diputado José Manuel Tablas Pimentel convocó a sus compañeros para que la tribuna no se use para ver "quién tiene la lengua más afilada" y pidió que se vea lo bueno que se ha hecho en la actual administración y los resultados de la actual legislatura.

Pide Vicera Alatriste que haya unidad en el último año de la legislatura 

La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, hizo un llamado a sus homólogos a la unidad y a dejar atrás "confrontaciones estériles".

Aseveró que las pugnas de contenido lascivo (sic) afectan al trabajo legislativo y confió en que se puedan lograr retos del último año de la LIII Legislatura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Probable, que el control del Congreso se mantenga en manos del PRD
Sig. En diciembre estrenará nueva sede la Fiscalía del estado

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.