Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara MMB protestas contra evaluación magisterial de noviembre

Reiteran la exigencia de reinstalación de 24 profesores cesados, con el pago de salarios caídos.


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dieron a conocer que iniciarán un “plan de acción” en resistencia a la evaluación de desempeño a la que serán convocados mil 600 maestros en el próximo mes de noviembre. Exigieron la reinstalación de los 24 profesores que no presentaron el primer examen.

En conferencia de prensa, el MMB dejó en claro que no aceptarán, sin luchar, que avance la reforma educativa y, por lo tanto, tampoco están de acuerdo con la aplicación de la tercera etapa de evaluación que programó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para finales de este año.

Convocaron al magisterio a participar en las jornadas de información y en los encuentros que llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre para diseñar un plan de acción en contra de dichos procesos y exigir la reinstalación de 24 maestros que fueron despedidos por no acudir a la primera convocatoria.

Alejandro Trujillo González, como vocero del MMB, expuso que las autoridades ofrecieron a los profesores cesados regresarlos a su trabajo, pero los condicionaron a aceptar ser evaluados y convocados para noviembre, además de que serían reinstalados en enero sin garantizarles el pago de salarios caídos desde que fueron despedidos.

Trujillo González aseguró que los maestros decidieron no aceptar esa propuesta y seguir el juicio laboral, para que se les garantice el pago y sus derechos y recuperar sus puestos de trabajo donde ya laboraban.

“De esta manera también demuestran que no aceptan la reforma educativa; vamos a seguir con la defensa jurídica, la defensa política, la organización popular y promoviendo el plan alternativo de educación”, sostuvo.

Trujillo González adelantó que ya hay mucha inquietud en el magisterio por la citada evaluación denominada de “desempeño”, pero que en realidad tiene de fondo el propósito de despidos masivos, con la descalificación de los maestros con resultados de “insuficientes o no aptos”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ya son 240 las tomas clandestinas de combustible detectadas
Sig. Acusan a Fidel Demédicis de promocionarse ilegalmente con las siglas del PT

Hay 5162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.