Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste UAEM en que Congreso carece de facultades para citar a comparecer al rector


  • Like
  • Comentar

En respuesta a los actos realizados ayer en el Congreso del estado en el que se esperaba la comparecencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, la institución dio a conocer un comunicado en el que explica que la ausencia del rector se debe a que el Poder Legislativo carece de facultades para citar al rector.

Además da a conocer la resolución notificada en el expediente 1332/2017, en la que el titular del Juzgado Primero de Distrito, Jorge Carenzo Rivas, resolvió conceder al rector Vera Jiménez la suspensión provisional “para el único efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan; ello hasta en tanto, este Órgano de Control Constitucional tenga los informes previos que rindan las autoridades responsables y cuente con mayores elementos de convicción para resolver la presente incidencia y hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva”.

Se informa además que el órgano judicial federal citó a la audiencia incidental el próximo 22 de agosto para resolver si concede la suspensión definitiva o revoca la medida cautelar.

En el comunicado, la UAEM destaca que la citación del Congreso del Estado es ilegal e improcedente, ya que todo acto de autoridad debe estar debidamente fundado y motivado.

“El Congreso del Estado carece de facultades para citar al rector ya que se extralimita y pretende violentar la autonomía universitaria consagrada en el artículo 3º fracción VII de la Carta Magna”, se lee en uno de los párrafos.    

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,120,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficial, reforma para aplicar paridad de género al nombrar magistrados
Sig. Afirma Santillán que el 60 por ciento de los empleos en Morelos son informales

Hay 7111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.