Política
Lectura 1 '

Oficial, reforma para aplicar paridad de género al nombrar magistrados


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado emitió la declaratoria de validez constitucional de la reforma que garantiza la paridad de género en la designación de nombramientos de magistrados del Poder Judicial.

La reforma constitucional, aprobada el 6 de julio pasado por el Pleno del Congreso del estado, fue turnada a los 33 ayuntamientos para su votación. Sin embargo, sólo cuatro municipios la atendieron: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Mazatepec

El resto de los cabildos no atendieron la minuta del Congreso, por lo que al haber transcurrido un mes de la notificación de la reforma, el Congreso local dio por aprobada la misma por afirmativa dicta.

La diputada priista Beatriz Vicera Alatriste celebró que haya avanzado dicha reforma constitucional, ya que permite que haya paridad de género en nombramientos de magistrados del Poder Judicial.

"La transición en México para una verdadera paridad en los cargos públicos ha sido muy difícil, se va dando de manera gradual y es que hasta ahora el estado de Morelos se suma a un verdadero avance en el equidad de género", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide el delegado de gobernación confiar en las autoridades
Sig. Insiste UAEM en que Congreso carece de facultades para citar a comparecer al rector

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.