Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados ignoran si el rector comparecerá el viernes

Los legisladores buscan que Alejandro Vera Jiménez responda a cuestionamientos sobre la crisis financiera de la UAEM.


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez no ha confirmado su asistencia al Congreso local el próximo viernes, informó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta.

La legisladora dijo que la comparecencia – a la que legalmente Alejandro Vera Jiménez no está obligado a acudir-  se llevaría a cabo ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, pero en el interior del Salón de Plenos, en la cual podrían participar el resto de los legisladores locales.

"Cada grupo parlamentario tiene la oportunidad de realizar tres intervenciones para solicitar que se amplíe la información y se podrá contar con una sola réplica, mientras que las fracciones parlamentarias solamente pueden intervenir en una sola ocasión", explicó.

Dijo que pese a que el rector fue notificado del acuerdo de la Diputación Permanente desde la semana pasada, hasta el momento no ha confirmado su asistencia.

"Hemos escuchado y leído la negativa que el rector tiene para acudir a la comparecencia, sin embargo es importante esperar a que se llegue la fecha y revisar si comparece el rector... Es oportuno, pues, insistir en que así como el rector acudió en su momento a solicitar que se hiciera ya la declaratoria para la autonomía financiera, ha visitado el Congreso con motivo de otros temas, pues también lo haga para explicar al Legislativo cuáles son las razones de la crisis financiera que atraviesa la universidad", declaró.

Sostuvo que la comparecencia a la que fue citado el rector Vera Jiménez es independiente del curso que lleva la auditoría especial que aplicó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a la UAEM, en sus ejercicios fiscales 2014 y 2015, por orden del Congreso local.

El pasado 4 de agosto la Diputación Permanente aprobó un acuerdo para citar a comparecer al rector de la UAEM ante el Congreso y explicar de las razones por las que la institución atraviesa por una crisis financiera, así como por la contratación de un crédito por 600 millones de pesos sin la autorización del Poder Legislativo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,543,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden castigar a funcionario de Axochiapan involucrado en VIDEO sexual
Sig. Espera Temixco someter a proceso al ex alcalde Miguel Ángel Colín

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.