Política
Lectura 2 - 4 minutos

Toma protesta Juana Ocampo como alcaldesa en Temixco

  • Like
  • Comentar

Luego de que por unanimidad, 26 diputados locales en sesión extraordinaria, realizada ayer en el Congreso local, eligieran a Juana Ocampo Domínguez como presidenta municipal sustituta de Temixco, tras la muerte de Irma Camacho García, también en sesión extraordinaria el cabildo le tomó formal protesta en el cargo. Para tal efecto, fue habilitado el auditorio municipal como espacio oficial para la ceremonia.

El síndico municipal Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, en su calidad de encargado de despacho de la comuna, fue quien presidió los trabajos de la sesión, a la que acudieron sólo ocho de los 11 miembros que integran ese cuerpo edilicio. Sin embargo, se declaró que había quórum legal  para tal efecto.

Tras haber sido nombrada legalmente como alcaldesa, Ocampo Domínguez clausuró los trabajos de dicha sesión y al final Hurtado de Mendoza, acompañado por los regidores, le hizo entrega física de las instalaciones de la comuna y en particular de las oficinas donde atiende el alcalde en turno.

Desde ayer mismo, la nueva munícipe comenzó a despachar una serie de asuntos y demandas que ya le habían canalizado desde diversas dependencias municipales.

Sin embargo, lo que ella misma aclaró es que será de mediados de la próxima semana en adelante, cuando esté en condiciones de tomar todo tipo de decisiones, dado que en casos como éste, hay que desarrollar una serie de trámites documentales, sobre todo en lo que tiene que ver con el cambio de firmas para el manejo de las cuentas bancarias y recursos del Ayuntamiento.

Sobre la posibilidad de realizar cambio de funcionarios en algunas áreas, Ocampo Domínguez destacó que primero hay que ir resolviendo aspectos urgentes, relacionados con demandas populares, porque en ese sentido hay un importante rezago, ya después se verá si es necesario renovar mandos y estructuras internas.

PRIMERA PETICIÓN, REVISAR FIDEICOMISO DE TIANGUIS

Inmediatamente después de haber sido nombrada alcaldesa sustituta por el Congreso, el abogado laboralista Juan Juárez Rivas, quien encabezó el movimiento de comerciantes, por el rescate del área del tianguis de Temixco, le solicitó atender el asunto, sobre todo, porque dijo, “entre los compromisos y acuerdos del fideicomiso integrado para tal efecto, está el entregar 200 millones de pesos a la alcaldía para  la construcción de un nuevo edificio municipal, dado que el predio estaba a su nombre”.

Recordó que “se trata de una superficie de 31 mil 500 metros, fraccionada en mil 528 espacios, cuyo metro cuadrado se fijó entre los cinco (mil) y diez mil pesos. Ya se ha vendido el 75 por ciento de los mismos, de cuya venta también hay que entregar unos siete millones a quien comprobó haber sido el dueño original del predio”, aseguró.

Pero sostuvo que “sólo que ese famoso fideicomiso no ha cumplido en nada, debía introducir los servicios públicos como agua, alumbrado e incluso construir en la entrada una plataforma para negocios de venta de comida y desde luego,  esos 200 millones a la presidencia municipal”. Por eso, dijo a Ocampo Domínguez, “necesitamos que tenga a bien ponerle atención a este tema, porque no hay cumplimiento en las decisiones tomadas”.

 

ASEGURA QUE NO TIENE MIEDO: “LO PEOR YA NOS HA PASADO”

 

Una vez que fue declarada alcaldesa sustituta de Temixco por el Congreso del estado, Juana Ocampo Domínguez afirmó que no tiene miedo a gobernar dicho municipio. "Lo peor, ya nos ha pasado", afirmó la madre de Gisela Mota Ocampo, presidenta electa y asesinada el día que entraría en funciones.

En entrevista, la alcaldesa aseguró que le dará continuidad al proyecto que impulsó Gisela Mota y adelantó que llegará al ayuntamiento a hacer una "limpia" de aquellos trabajadores que cobren pero no estén trabajando.

De igual forma, refirió que insistirá ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que se revise a fondo el ejercicio de los recursos públicos manejados en el ayuntamiento, ante un presunto mal manejo, aunque no refirió si en la administración de Irma Camacho o en la de Miguel Ángel Colín Nava.

"No tengo miedo, finalmente lo peor nos ha pasado ya y vamos a tomar las medidas de seguridad", dijo Juana Ocampo, quien reconoció que cuenta con seguridad personal que le ha otorgado el gobierno estatal, porque los asesinos de su hija continúan libres.

"Ahí que me perdone el pueblo de Temixco porque no debería ser para eso, pero sí es necesario porque los maleantes están todavía ahí, los que cometieron el asesinato de mi hija", confirmó Ocampo Domínguez.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,769,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Socavón fue resultado de fallas y omisiones de empresas y servidores públicos: peritaje
Sig. Pide diputada sanción para alcaldes omisos con la AVG

Hay 8097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.