Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan expedición de concesiones en todo el estado

El secretario de Movilidad afirma que la medida, que será anunciada en el Consejo Consultivo del Transporte, que volverá a sesionar, es para resolver el servicio irregular

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) David Martínez Martínez confirmó que en los próximos días convocará a sesión del Consejo Consultivo del Transporte y, entre los temas que se habrán de abordar, estará la regularización del servicio público en todo el estado.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que después de casi dos años sesionará dicho consejo, que se integra por representantes del transporte público, de los tres Poderes del Estado, de las cámaras empresariales, autoridades municipales, entre otros, a fin de atender de manera urgente los problemas que enfrenta dicho sector.

Refirió que el principal punto será la convocatoria que podría emitir el Poder Ejecutivo para regularizar el transporte público en todo el estado.

Explicó que en el caso de la zona metropolitana "se acatará lo que ordenó la Contraloría del estado", a fin de concluir con el proceso del 2014. Sin embargo, en las regiones sur y oriente refirió que se pretende emitir una convocatoria para la entrega de concesiones.

Es que, desde hace cinco años aproximadamente, las unidades de dichas regiones operan sin concesiones, es decir, de manera irregular.

Martínez Martínez comentó que será el gobernador Graco Ramírez quien determine los tiempos para iniciar dicho proceso de regularización.

Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte dijo que se convocará al Consejo Consultivo para revisar las acciones para combatir el "pirataje".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se erradica en Morelos el delito de trata de personas
Sig. Facultad del gobernador, integrar terna para elegir alcalde de Temixco: diputada

Hay 6491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.