Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen celeridad en investigaciones por muertos en socavón

La Barra de Abogados pide a la FGE agilizar la integración y judicialización de la denuncia iniciada por el fatal accidente del 12 de julio pasado sobre el Paso Exprés, a fin de que se deslinden responsabilidades contra funcionarios de la SCT y la empresa constructora.


  • Like
  • Comentar

La Barra de Abogados en Morelos exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar la integración y judicialización de la carpeta de investigación iniciada por el homicidio culposo de dos hombres, quienes murieron tras caer en su auto en el socavón que se abrió la madrugada del 12 de julio pasado en el Paso Exprés de la autopista México-Acapulco.

El dirigente de los litigantes barristas, Miguel Ángel Rosete Flores, afirmó que trascurrió tiempo suficiente para que la fiscalía pueda judicializar la investigación y comience el deslinde de responsabilidades contra autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Aldesa-Eppcor, responsable de la construcción del Paso Exprés.

Explicó que, si bien las investigaciones son herméticas, la fiscalía tiene la obligación de informar sobre los avances y no otorgar discrecionalidad ni contribuir a la impunidad.

“Creo que el tiempo está corriendo y debe de darse una respuesta a la sociedad.  Creo que es una demanda social el hecho de que queremos ver integrada una carpeta y queremos ver tras las rejas a los responsables del fatal accidente del socavón y, obviamente, no dejar ahí, sino que la fiscalía tiene la obligación de investigar todos los hechos que se han venido suscitando”, dijo.

Recordó que la Barra de Abogados impulsó una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual tiene como objetivo que se sancionen los errores, diligencias y omisiones en la construcción del Paso Exprés.

Además, instaló una mesa para recibir firmas de los ciudadanos, cuyo objetivo es hacer entender a la PGR que la demanda no puede ser desechada sin un análisis jurídico serio de la misma, debido a indignación que hay en la sociedad de Cuernavaca por la forma en la que se construyó ese tramo de 14 kilómetros.

“Hoy es momento de darle certeza y seguridad a la ciudadanía y es momento de llevar a cabo las diligencias, los peritajes, las testimoniales y llevar a cabo todas las diligencias que sean necesarias a cambio de tener certeza y seguridad en la investigación”, afirmó. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMIPE podrá imponer cuantiosas multas a quienes incumplan obligaciones en materia de transparencia
Sig. Edwin Brito trata de justificarse por incumplimiento de promesa

Hay 6759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.