Política
Lectura 2 - 3 minutos

En lluvia intensa será cerrada la circulación en área del socavón: Matías Quiroz

El secretario de Gobierno confirmó que el próximo lunes iniciará la construcción del puente que cruzará por debajo del kilómetro 93, para permitir el flujo de agua de la Barranca de Santo Cristo.

  • Like
  • Comentar

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, confirmó que en la reunión que sostuvieron autoridades estatales y federales en la Secretaría de Gobernación, se acordó que la construcción del puente que cruzará abajo del Paso Exprés para reparar el tramo afectado por el socavón iniciará el lunes 31 de julio.

“A partir de la próxima semana se empiece a trabajar ya en un puente que resuelva de fondo el tránsito vehicular, pero que, al mismo tiempo, garantice que el tren hidráulico de dicha barranca no se vea afectado y no se ponga en riesgo a los núcleos familiares que viven en torno a esta barranca”, dijo Quiroz.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez; el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, así como el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo Silva.

En la reunión, dijo Quiroz, el gobierno de Morelos dejó claro que si en la zona del socavón cae una lluvia intensa, será cerrada completamente la circulación, pues existe el riesgo de que el tramo colapse.

“Dejamos muy claro, el día de ayer, que la preocupación del gobierno del estado es que el temporal de lluvias está por instalarse a partir de la segunda quincena de agosto y septiembre y que, ante una precipitación importante de agua, el gobierno del estado, en cualquier momento, a través de Protección Civil, pudiera, con coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal, cerrar el tráfico vehicular, si se observara algún riesgo inherente”, dijo el secretario de Gobierno.

Matías Quiroz informó también que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la muerte de los dos tripulantes del auto que la mañana del 12 de julio cayó al fondo del socavón.

“Hasta donde tenemos conocimiento, la fiscalía inició una carpeta de investigación por las muertes que ahí ocurrieron y será la fiscalía quien, oportunamente, mande y convoque a citar a autoridades o a las diferentes personas, es un tema que se debe manejar con absoluta responsabilidad”, dijo Quiroz.

Actualmente, junto al socavón están abiertos cuatro carriles, dos por sentido, aunque el tránsito de vehículos pesados está restringido, por lo que los operadores de camiones de carga deben utilizar vías alternas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,277,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes desalojados en Zapata habían invadido un terreno propiedad gubernamental: alcalde
Sig. Admiten que por falta de unidad el PRI es oposición en Morelos

Hay 6640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.