Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden que la SMyT contrate más supervisores para combatir a “piratas”


  • Like
  • Comentar

Ante el incremento del "pirataje" en el estado, líderes transportistas se pronunciaron porque de manera urgente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) refuerce sus operativos y se ponga un alto a los vehículos que prestan servicio de manera ilegal.

Luego de que el secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez reconociera que en todo el estado operan más de 15 mil vehículos "pirata", representantes de agrupaciones de taxis coincidieron en que se debe fortalecer el área de Supervisión de la SMyT, que actualmente opera con 18 elementos, según información de la misma dependencia estatal.

"La idea es o lo regulas o lo sacamos", manifestó Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado, quien dijo que es la advertencia que se le ha hecho al secretario de Movilidad y Transporte, ante falta de resultados para detener a los vehículos de la empresa Uber y de todo el "pirataje".

El líder transportista refirió que pese a las constantes exigencias para que la SMyT fortalezca el área de Supervisión, ha habido poca respuesta. Incluso, dijo, en esta temporada vacacional se encuentra con menos elementos de los que tiene habitualmente.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, refirió que la secretaría cuenta con 25 supervisores para todo el estado, pero sólo 10 son de base y tienen facultades para detener y sancionar a las unidades que no cumplen con la ley, el resto trabajan por contrato temporal. "No están autorizados para infraccionar, ahí está en un grave problema, la secretaría porque los mandan (...) como decimos luego, salen a la guerra y sin fusil", 

El líder transportista pidió que el problema del "pirataje" debe ser atendido de fondo, pues se ha permitido que se incrementara en los últimos años. "Que se acabe con el pirataje, pero que se acabe con todo, no sólo que se vaya con la parte más débil, hay que irnos sobre todo el pirataje en general, hay que ser parejos", manifestó 

Hace unos días, el presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas Enrique Ramos Zepeda también se quejó de que la SMyT no lleva a cabo operativos para detener a los taxis que prestan servicio colectivo y cuando se solicita que lleven a cabo operativo "nos tenemos que formar porque sólo tienen dos supervisores", agregó.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad, el área de Supervisión cuenta con 18 elementos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defiende Miguel Lucía Espejo nombramiento de Salazar Solorio en Morena
Sig. Insiste la UAEM en que el gobierno federal aplique un rescate financiero

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.