Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen a la madre de Gisela Mota para la alcaldía de Temixco

En las próximas horas será integrada la terna para que el Congreso del estado elija a la sucesora de Irma Camacho García, anuncia Rodrigo Gayosso.


  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, afirmó que tendrá que ser una mujer perredista la próxima alcaldesa de Temixco, y se pronunció a favor de que Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, presidenta electa y asesinada después de que tomó protesta en enero del 2016, encabece la terna de la cual será electa la nueva presidenta municipal.

En entrevista, el líder estatal del sol azteca dijo que será en cuestión de horas cuando el Cabildo integre la terna que enviará al Poder Ejecutivo, para que, a su vez, sea turnada al Congreso del estado y el Pleno elija al presidente sustituto, tras la muerte de Irma Camacho García.

De acuerdo al líder del sol azteca, tendría que ser una mujer emanada de su partido la que dé seguimiento a las políticas públicas de dicho partido, y propuso que dicha terna la encabece Juana Ocampo.

"Es una líder que representa a una expresión política en el municipio de Temixco y en el estado, y es una mujer que, a través de muchos años, ha representado una lucha social en el estado y, en particular, en Temixco", refirió.

Gayosso Cepeda recordó que, una vez que el Cabildo integre la terna, el Ejecutivo tendría 10 días para enviarla al Congreso y los diputados cinco días para votar las tres propuestas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,513,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan contra intento de defraudar a padres de familia
Sig. Taxistas apoyarán a Rodrigo Gayosso si es candidato a la gubernatura

Hay 6653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.